Off Topic: aquí se habla sobre todo tipo de temas que no tienen cabida en otros foros.
FALO DE INCOGNITO @ODivinoCachete Offline #16
Por lo que ya dije antes, por que las conductas violentas a veces ni si quiera vienen dadas con relación a la violencia en sí misma.

Olé, si señor jajaja estupendo punto de vista :lol:

En primer lugar, ¿Acaso me estás diciendo que todos los asesinos han sufrido una muerte en su ambiente y eso es lo que los ha llevado a matar? ¿Si no has visto la muerte no puedes ser un asesino?
¿Acaso no puedes tener conductas antisociales potencialmente peligrosas y violentas si no has vivido en un ambiente violento?
Lo que yo defiendo es que la violencia es un síntoma de un problema interno. Una persona puede ser violenta por algún complejo o trauma personal que lleve arraigado dentro, algo que distorsione, de base, su realidad y justifique el odio. Ese trauma o idea puede no estar relacionado ni lo más mínimo con la violencia en sí misma, y eso es lo que estaba defendiendo arriba. Puede ser un sentimiento de rechazo que lleva consigo desde la infancia, por ejemplo. Eso no tiene relación, en principio, con la violencia física.
Yo creía que el poli era como una prostituta.
Veterano
Gradiente
Abr 2012 | 217 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a ODivinoCachete este post
Sarandonga (08 Ene 2014, 13:13)

Sara @Sarandonga Offline #17
ODivinoCachete escribió:
Por lo que ya dije antes, por que las conductas violentas a veces ni si quiera vienen dadas con relación a la violencia en sí misma.

Olé, si señor jajaja estupendo punto de vista :lol:

En primer lugar, ¿Acaso me estás diciendo que todos los asesinos han sufrido una muerte en su ambiente y eso es lo que los ha llevado a matar? ¿Si no has visto la muerte no puedes ser un asesino?
¿Acaso no puedes tener conductas antisociales potencialmente peligrosas y violentas si no has vivido en un ambiente violento?
Lo que yo defiendo es que la violencia es un síntoma de un problema interno. Una persona puede ser violenta por algún complejo o trauma personal que lleve arraigado dentro, algo que distorsione, de base, su realidad y justifique el odio. Ese trauma o idea puede no estar relacionado ni lo más mínimo con la violencia en sí misma, y eso es lo que estaba defendiendo arriba. Puede ser un sentimiento de rechazo que lleva consigo desde la infancia, por ejemplo. Eso no tiene relación, en principio, con la violencia física.

Creo que hubo un malentendido ajajajaja quiero decir que es estupendo, no en tono irónico...quizás el emoticono que utilicé dio lugar a confusión, perdón :okay:
"Todo tiempo pasado, fue anterior".
Octal
Sep 2013 | 32 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Sarandonga este post
ODivinoCachete (08 Ene 2014, 13:33)

Sara @Sarandonga Offline #18
ODivinoCachete escribió:

Cierto, Si no estoy captando mal lo que me quieres decir, eso que has dicho explicaría porque en determinados casos de niños víctimas de bullying, el chico o chica en cuestión no tiene por que llegar a convertirse en alguien violento si la familia lo apoya y consigue sobreponerse. Me has aclarado muchas cosas, gracias :really:
"Todo tiempo pasado, fue anterior".
Octal
Sep 2013 | 32 Mens.

Javier Gregores Méndez @javier.greg Offline #19
Hola, soy el compañero de Delegación mencionado en el primer post. Llego algo tarde al debate, la verdad, porque ya han salido la mayor parte de las conclusiones a las que yo había llegado haciendo el trabajo, pero ha sido interesante leer las opiniones de la gente.

En cuanto a la tendencia de los medios a culpar a los videojuegos de la violencia de algunos individuos que los consumen, creo que nos puede ayudar mucho a entender la situación la Moral Panic Theory de David Gauntlett, en la que explica cómo al surgir un nuevo medio de comunicación, forma de arte o de entretenimiento los miembros más influyentes de la sociedad (normalmente los más mayores, para los cuales el nuevo medio es especialmente diferente y chocante) tienden a rechazarlo e incluso acusarlo de ser el responsable de situaciones violentas, amorales o, en general, no deseables.

Ya entrando en el tema que se había planteado, estoy a grandes rasgos de acuerdo con lo escrito por ODivinoCachete, y la explicación más "técnica" la podemos buscar en el Catalyst Model de C. J. Ferguson, en el que defiende que los individuos que comenten crímenes violentos suelen hacerlo como resultado del conjunto de la predisposición genética, experiencias sociales frustrantes o directamente violentas (en la infancia son especialmente influyentes en nuestra conducta) y situaciones de estrés. Los videojuegos, por supuesto, pueden causar esto último, como prácticamente cualquier otra forma de entretenimiento.
"Physics is the only real science. The rest are just stamp collecting."

Ernest Rutherford
Octal
Sep 2011 | 47 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a javier.greg este post
Sarandonga (08 Ene 2014, 18:40), ODivinoCachete (08 Ene 2014, 20:30)

Mr. Rubi @baraba Offline #20
Barcos y putas!
Imagen
Binario
Oct 2013 | 16 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a baraba este post
7pablof (08 Ene 2014, 18:17), Liberador (09 Ene 2014, 15:32)

Volver a La Cafeta