Plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar.
Rodrigo Zarza @Zarza Offline #76
Ya tengo el Arduino en mis manos. Por lo pronto estoy familiarizándome con la breadboard y con un simple código de encender y apagar leds.
Lo más difícil que he hecho fue que un led parpadease con diferentes ritmos jaja ya soy un hacker!

Ahora intento averiguar para qué sirve cada componente de los que vienen en el pack, pero ni siquiera he conseguido hacer funcionar un interruptor. Esto es todo nuevo para mi, tanto circuitos como programación en C.
Simracer para: 7thRacing
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Pepotis @pepotis Offline #77
Para hacer funcionar el interruptor tienes que meterle una resistencia de pull-up. Si lo conectas directamente, el micro no sabe si está a 0 o 1. En la documentación de la web te viene explicado :-)
Da gusto ver el afán emprendedor con el que venis empujando los graditos :-)
Y a título personal me alegra mucho que este tema tuviera tanta aceptación.
A seguir y a compartir proyectos
Veterano
Diferencial
Ene 2011 | 190 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #78
Luego me voy a poner con los interruptores y con chips de puertas lógicas, a ver si consigo implementar alguna función lógica sencillita y veo qué tal funciona :)

En el caso de tener varios interruptores, habria que ponerle una resistencia de pull-up para cada uno de ellos no?
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Pepotis @pepotis Offline #79
Te has contestado tu solo, Jaime. Si pones una sola, a la que cierres un interruptor se te cerrarían todas xD
Si no me equivoco vuestro kit es este http://www.electan.com/kit-basico-sin-a ... -3042.html
Ahí te viene todo lo que trae. Si tienes alguna duda avisa y seguro que entre todos te la resolvemos
Respecto al display...
Una cosa es un lcd y otra un display de siete segmentos (lo que ha implementado Jaime). Un display de 7 segmentos es muy fácil de configurar. Los lcd en general también, pero hace falta meterse en cosas como comunicación serie para hacerlos andar (hay también miles de explicaciones en internet).
Veterano
Diferencial
Ene 2011 | 190 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #80
Gracias pepotis. Con esa lista ya puedo buscar cual es cual.

Sabía cual era el LCD y cual el display, y visto lo que cuestan (1€ el display y 6€ el lcd) igual me compro uno de cada, aún que por ahora no sabría como hacerlos funcionar, investigando se consigue.
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #81
Otra pregunta, el componente que me imagino que es el zumbador, tiene una pegatina de "Remove seal after washing". Hay que lavarlo? jajaja o washing ahí tiene otro significado?
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #82
Supongo que será para que no le entre mierda y zumbe mal, yo se lo quité y no pasa nada xDD
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #83
llegaremos algún día a hacer algo así?

Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Pedro Mariño Parada @pedro Offline #84
buaaaaaaaaaaaah llevo sin entrar en este post la tira... y veo que habéis hecho una conjunta.... xDDDD ahorraré y me compraré un kit de esos jajaja
Veterano
Gradiente
Ene 2011 | 207 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #85
estamos enganchados Pedro xD te animo a que compres uno, aún no sabemos hacer nada pero ya estamos flipando con que se encienda un led jaja
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Pedro Mariño Parada @pedro Offline #86
Podéis echar un ojo a este post de forocoches, está muy bien y comparten proyectillos, llevo un tiempo siguiéndolo.

Y en este blog ponen cosas interesantes, es de un chaval de esa plataforma del foro. http://giltesa.com/
Veterano
Gradiente
Ene 2011 | 207 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a pedro este post
pepotis (28 Feb 2012, 20:48)

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #87
pues si que manejan estos de forocoches. voy a empezar a copiarles ideas. empezando por la retroiluminación del LCD que no sabía ni que tenía
gracias pedro
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Xian @aquila Offline #88
Vi lo de forocoches y vi en uno de los post que hablaban de samples registrandote en una pagina con el correo de la universidad ,esto seguirá funcionando?
Mi misión es matar el tiempo y la de éste matarme a su vez. Se está bien entre asesinos

ImagenImagenImagen
Veterano
Hexadecimal
Ago 2011 | 88 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #89
mirad este arduino: http://www.ebay.es/itm/Arduino-Mega-256 ... 1c1d832dd3

si llego a saber lo que se hoy, compraba ese. guapo guapo.
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #90
Ostras. Pedazo kit xD

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Volver a Arduino