Plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar.
Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #1
Ya está disponible un resaltador de sintaxis para códigos de Arduino :)

Deberemos ponerlo tal que así:

Código: Seleccionar todo
  1. [code=Arduino]
  2. ...codigo...
  3. [/code]

Y el resultado sería algo asi:

1.  
  2. void setup() {                
  3.   // initialize the digital pin as an output.
  4.   // Pin 13 has an LED connected on most Arduino boards:
  5.   pinMode(13, OUTPUT);    
  6. }
  7.  
  8. void loop() {
  9.   digitalWrite(13, HIGH);   // set the LED on
  10.   delay(1000);              // wait for a second
  11.   digitalWrite(13, LOW);    // set the LED off
  12.   delay(1000);              // wait for a second
  13. }
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Alex este post
Gerardo (24 Feb 2012, 16:51), Zarza (24 Feb 2012, 17:06), sroca (24 Feb 2012, 17:10), Jaime (24 Feb 2012, 17:11)

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #2
Para probar esto, aprovecho a poner el primer programa que "hice", o mejor dicho copié jaja, es el mismo que puso Alex pero con la variable al principio por si queremos cambiar a otro pin rápidamente.

1.  
  2. int Led = 13;                     // Pin de la placa arduino donde se conecta el led.
  3.  
  4. void setup()                    // Funcion para inicializar los pines de la placa
  5. {
  6.   pinMode(Led, OUTPUT);       // Asignamos la variable Led ,que corresponde al pin 13,como salida  
  7. }
  8.  
  9. void loop()                     //Iniciamos lo que es propiamente el programa
  10. {
  11.   digitalWrite(Led, HIGH);         // Ponemos a 1 el pin 13 para encender el led
  12.   delay(500);                     // esperamos medio segundo
  13.   digitalWrite(Led, LOW);        // Ponemos a 0 el pin 13 para apagar el led
  14.   delay(500);                   // esperamos medio segundo
  15. }
  16.  
Simracer para: 7thRacing
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Simón Roca @sroca Offline #3
Yo dupliqué las líneas de loop() y le metí otra copia más pero con más tiempo, e hice el ritmo de We Will Rock You... :itssomething:

¿Es bueno dejar el Arduino conectado vía USB y que parpadee el LED si no lo estoy usando? ¿Hay manera de conectarlo y que no se empiece a ejecutar?
Veterano
Dios
May 2011 | 1994 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #4
sroca escribió:
¿Es bueno dejar el Arduino conectado vía USB y que parpadee el LED si no lo estoy usando? ¿Hay manera de conectarlo y que no se empiece a ejecutar?

Conectándolo al USB ya se enciende el Arduino, así que no hay forma de apagarlo que yo sepa. Pero no es malo, piensa en la cantidad de leds que tienes en aparatos de tu casa, a los que nunca le ha pasado nada y que pueden funcionar durante muchísimo tiempo :P
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Jaime este post
sroca (24 Feb 2012, 17:18)

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #5
otra forma sencilla es que desconectes el cable que va a GND, así ya no funciona nada xD al menos no te molestan los led mientras estás a otra cosa.
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #6
[highlight=#FFFFAA]Arreglado el problema que daba al editar un mensaje con código arduino[/highlight]
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Gerardo este post
Zarza (25 Feb 2012, 20:02)

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #7
gracias tío, no veas como me he vuelto loco con eso. A veces se publicaba 3 veces, otras no se publicaba... jaja una locura.
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #8
acabo de editar un código de Arduino y no está bien del todo, me salta esto:

[phpBB Debug] PHP Warning: in file /includes/functions.php on line 2564: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /includes/functions.php:3849)

Al menos sí queda editado
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #9
Gracias por el aviso :fuuu:

A ver si mañana lo miro.
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #10
No encuentro forma de solucionarlo, pero acabo de ver que el mod actual lleva una versión de geshi bastante desactualizada (3+ años) por lo que queda pendiente desinstalarlo e instalar uno más actual, y que quizá no de problemas.

También tiene este problema:

2) Once you have posted code, you can't change the colors afterwards (ie. by changing the appropriate GeSHi PHP file, like cpp.php). You have to reedit the post and submit it again to enable the changes. This part is a deal-breaker for me, since it means that changing to a new version with maybe some new colors, you'd have to edit all posts again (or, in my case, I'm still experimenting with the colors).

http://www.phpbb.com/community/viewtopi ... #p12800012

Queda deshabilitado el code=arduino mientras no se resuelve el problema, mientras podemos seguir usando el resto de códigos que también valen, como code=c, por el error mencionado antes mientras no editéis un post va a mantener los colores igual.
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #11
a mi me está volviendo loco con el tema de editar el post de iniciación que estoy haciendo con mil ejemplos. tengo que editar varias veces hasta que carga bien. si lo quitas y pones otro no me voy a poner triste jeje
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #12
ahora mismo sale en negro todo. qué code usamos?
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #13
code=c por ejemplo xD
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #14