Plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar.
Rodrigo Zarza @Zarza Offline #1
Ya he vuelto de Electrosón y lo primero que he hecho fue soldar la hilera de pines a la pantalla LCD. La verdad es que con un poco de práctica es lo más sencillo del mundo, sobretodo si tienes un soldador de punta fina, que no es mi caso, he tenido que hacerlo con uno bastante grande y no muy limpio que se diga, pero bueno, ha salido bien. El problema de hacerlo con un soldador grande es que es bastante difícil controlar la cantidad de estaño. En mi caso veréis que me he pasado un poco, con menos cantidad sería mejor, aún que en el vídeo parece que hay más todavía jaja mejor fijaos en las fotos. En realidad para usarlo con el Arduino no creo que influya mucho, lo importante es que queden bien brillantes, eso significa que la soldadura es buena. Si no os queda brillantes, es por falta de calor, o porque el estaño tiene muy poca cantidad de plata.

Ahí van fotos y vídeo. Perdonad por no enfocar mejor, la cámara no tenía suficiente apertura para hacerlas tan de cerca. Y sobretodo perdonad el tembleque del soldador, tenía que estar con cuidado de no tocar la lente de la cámara, ya que la tenía a menos de 1 cm, y si tocas un instante la lente con el soldador, adiós cámara, estaba nervioso y todo jajaja

Imagen
Imagen
Imagen

Simracer para: 7thRacing
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Zarza este post
Alex (24 Feb 2012, 21:23), Jaime (25 Feb 2012, 11:28)

Volver a Arduino