Plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar.
Andrés Álvarez Palacio @Andrés Offline #1
Bueno, visto lo visto, mucha gente está pillando cosas por su cuenta, la verdad, que podriamos poner por aqui todo lo que la gente compra y así verlo todos.
Se recomienda una pequeña descripción de funcionamiento, si hace falta algún cable mas, precio etc etc etc
Ahora de principio, para quien solo tenga un Arduino como yo, pues recomiendo comprar:
-Placa mas grande (la que viene con arduino es una mierda)
-Pantalla LCD Alfanumerica (para letras y numeros)
-Puertas logicas: AND, OR, NAND, NOR, OR Y XOR (sobretodo para los de segundo, asignatura EDIX), al igual que algún transistor que otro (asignatura TE)
-Piezo (para sonidos)
Veterano
Robot
Nov 2010 | 1484 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #2
Yo me compré una placa en Electrosón bastante maja, la describí en el hilo de Zarza :)
Sobre lo de TE bueno, tampoco es demasiado útil porque el Arduino no tiene un generador de funciones así que... Si hubiese alguno barato por ahí aun molaba xDD
Como idea de compra, añado el display de 7 segmentos que cuesta 1 euro y mola :P
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #3
yo ayer compré lo siguiente por 17€. Fue una lista que me recomendó Alex. Quizá cambiaría las resistencias de 330 por unas de 220, ya que 330 ya vienen con el arduino.

5 resistencias de cada: 120, 330, 1k, 2,2k, 4,7k 10k y 22k

chip 555

transistores: 2x BC547 2x BC548 y 1x 2n222A

pantalla LCD y display de 7 segmentos

hilera de pines macho y otra de hembra para placa

luego le pedí otras cosas pero al llegar a casa veo que no están en la bolsa :S por suerte tampoco las ha comprado, así que me queda el consuelo del que el tío era un empanado que ni siquiera supo darme una lista tan pequeña como la que le di.
Lo que faltaba es:

condensador: 4700uF

diodos 1N4007

el precio no estuvo nada mal. Son 35 componentes en total, y contando con que la LCD ya son 7€... y que los transistores cuestan 1€ cada uno... es una ganga. las resistencias son un regalo, 10 centimos cada.
Simracer para: 7thRacing
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #4
se me olvidaba. qué tal un polímetro? son caros?
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Andrés Álvarez Palacio @Andrés Offline #5
yo el polimetro creo que lo voy a comprar tambien :)
Veterano
Robot
Nov 2010 | 1484 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #6
qué utilidades podéis ver con las puertas lógicas? porque es otra opción que barajamos ayer Alex y yo.
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #7
Tengo en la dropbox un esquema de un voltimetro y un termometro caseros (para los que hacen falta las puertas inversoras) y otro para el que se emplea un 555.

Para lo que cuestan no veo de más tener una puerta de cada. Y para los que tenemos edix podemos simular los circuitos en casa.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #8
un tal señorito Alex me ha recomendado cierto condensador, pero esta fue mi sorpresa cuando me lo dieron en la tienda: :motherofgod:

Imagen
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #9
Zarza escribió:
un tal señorito Alex me ha recomendado cierto condensador, pero esta fue mi sorpresa cuando me lo dieron en la tienda: :motherofgod:

Imagen

Ese tienes que meterle los 5V por la pata corta, y la masa por la pata larga :)

Spoiler:
:trollface:
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #10
así de sencillo? yo estaba cortando un cable de alta tensión para alimentarlo. me alegra saber que con 5V llega. pero cuantas horas tarda en llenar?
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #11
Bah casi mejor mete dos cables por un enchufe de la corriente de casa, y se los pinchas al condensador, malo será que pase algo malo ;)
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #12
Jajaja jaja,si ya se queman con 5v si los pones con el polo contrario como para meterles 220 ac

Enviado desde el móvil
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #13
Es asi de grande para que se aprecie bien el efecto carga descarga xD

Spoiler:
Bueno no. En realidad es una bomba casera

Para practicar con él mira los pdf q t comenté. Pero fuera coñas. Positivo a la pata larga y negativo a la corta. Que si no revienta y echa un tufillo curioso xDDD

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Pepotis @pepotis Offline #14
Lo de las puertas lógicas lo veo algo absurdo. Esto es un micro, podéis hacer todas las funciones lógicas que queráis desde él. xD. Otra cosa es que os apetezca simular las prácticas de alguna asignatura utilizando el Arduino como generador de funciones.
Con todo lo demás, bastante de acuerdo.
Si tenéis en mente proyectos grandes, tendréis que multiplexar salidas, así que también es una buena idea contar con algún multiplexor en vuestra cajita.
Por cierto. Yo no tengo LCD, perros!
Veterano
Diferencial
Ene 2011 | 190 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #15
compra una tío! da mucho juego y son 7€
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Volver a Arduino