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Rodrigo Zarza @Zarza Offline #1
A ver quien se anima a componer canciones con el piezo, y a ver si son reconocibles realmente.

Ahí va la mía.



Pista: es la intro de una de las canciones de nuestra lista de motivación en Spotify.
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May 2011 | 982 Mens.
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Gerardo (28 Feb 2012, 15:07)


Andrés Ferreiro González @ferre7 Offline #2
Highway to hell?¿
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Sep 2011 | 2102 Mens.

Simón Roca @sroca Offline #3
Me ofrezco, pero... ¿tenemos Piezo en el kit de iniciación?
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May 2011 | 1994 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #4
ferre7 escribió:
Highway to hell?¿


yes!!!

Simón, el piezo lo compramos en electrosón. Vale 2€ más o menos. La verdad que no vale para mucho más que lo que has visto xD pero está bien.
Quizás su mejor utilidad sea hacer un Mario en la pantalla de tu calculadora Cadio y ponerle la musiquilla de fondo jeje.
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Pepotis @pepotis Offline #5
El "zumbador" que os viene en el kit de iniciación es un piezo
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Ene 2011 | 190 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #6
no fastidies tío, luego lo pruebo y si es cierto me cargo a esta gente jaja o me hago un politono con los dos
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Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #7
Efectivamente. Es un piezo xDD

Me extraña que no hayais puesto esta todavia xdd

MARCHA IMPERIAL - STAR WARS

Imagen

CODIGO:

Código: Seleccionar todo
  1. int ledPin = 13;
  2. 002
  3.  
  4. 003
  5. int speakerPin = 11;
  6. 004
  7. //speaker connected to one of the PWM ports
  8. 005
  9.  
  10. 006
  11. #define c 261
  12. 007
  13. #define d 294
  14. 008
  15. #define e 329
  16. 009
  17. #define f 349
  18. 010
  19. #define g 391
  20. 011
  21. #define gS 415
  22. 012
  23. #define a 440
  24. 013
  25. #define aS 455
  26. 014
  27. #define b 466
  28. 015
  29. #define cH 523
  30. 016
  31. #define cSH 554
  32. 017
  33. #define dH 587
  34. 018
  35. #define dSH 622
  36. 019
  37. #define eH 659
  38. 020
  39. #define fH 698
  40. 021
  41. #define fSH 740
  42. 022
  43. #define gH 784
  44. 023
  45. #define gSH 830
  46. 024
  47. #define aH 880
  48. 025
  49. //frequencies for the tones we're going to use
  50. 026
  51. //used http://home.mit.bme.hu/~bako/tonecalc/tonecalc.htm to get these
  52. 027
  53.  
  54. 028
  55. void setup()
  56. 029
  57. {
  58. 030
  59.   pinMode(ledPin, OUTPUT);
  60. 031
  61.   // sets the ledPin to be an output
  62. 032
  63.   pinMode(speakerPin, OUTPUT);
  64. 033
  65.   //sets the speakerPin to be an output
  66. 034
  67. }
  68. 035
  69.  
  70. 036
  71. void loop()     // run over and over again
  72. 037
  73. {
  74. 038
  75.   march();
  76. 039
  77. }
  78. 040
  79.  
  80. 041
  81. void beep (unsigned char speakerPin, int frequencyInHertz, long timeInMilliseconds)
  82. 042
  83. {
  84. 043
  85.     digitalWrite(ledPin, HIGH);
  86. 044
  87.     //use led to visualize the notes being played
  88. 045
  89.  
  90. 046
  91.     int x;
  92. 047
  93.     long delayAmount = (long)(1000000/frequencyInHertz);
  94. 048
  95.     long loopTime = (long)((timeInMilliseconds*1000)/(delayAmount*2));
  96. 049
  97.     for (x=0;x    {
  98. 050
  99.         digitalWrite(speakerPin,HIGH);
  100. 051
  101.         delayMicroseconds(delayAmount);
  102. 052
  103.         digitalWrite(speakerPin,LOW);
  104. 053
  105.         delayMicroseconds(delayAmount);
  106. 054
  107.     }
  108. 055
  109.  
  110. 056
  111.     digitalWrite(ledPin, LOW);
  112. 057
  113.     //set led back to low
  114. 058
  115.  
  116. 059
  117.     delay(20);
  118. 060
  119.     //a little delay to make all notes sound separate
  120. 061
  121. }
  122. 062
  123.  
  124. 063
  125. void march()
  126. 064
  127. {
  128. 065
  129.     //for the sheet music see:
  130. 066
  131.     //http://www.musicnotes.com/sheetmusic/mtd.asp?ppn=MN0016254
  132. 067
  133.     //this is just a translation of said sheet music to frequencies / time in ms
  134. 068
  135.     //used 500 ms for a quart note
  136. 069
  137.  
  138. 070
  139.     beep(speakerPin, a, 500);
  140. 071
  141.     beep(speakerPin, a, 500);
  142. 072
  143.     beep(speakerPin, a, 500);
  144. 073
  145.     beep(speakerPin, f, 350);
  146. 074
  147.     beep(speakerPin, cH, 150);
  148. 075
  149.  
  150. 076
  151.     beep(speakerPin, a, 500);
  152. 077
  153.     beep(speakerPin, f, 350);
  154. 078
  155.     beep(speakerPin, cH, 150);
  156. 079
  157.     beep(speakerPin, a, 1000);
  158. 080
  159.     //first bit
  160. 081
  161.  
  162. 082
  163.     beep(speakerPin, eH, 500);
  164. 083
  165.     beep(speakerPin, eH, 500);
  166. 084
  167.     beep(speakerPin, eH, 500);
  168. 085
  169.     beep(speakerPin, fH, 350);
  170. 086
  171.     beep(speakerPin, cH, 150);
  172. 087
  173.  
  174. 088
  175.     beep(speakerPin, gS, 500);
  176. 089
  177.     beep(speakerPin, f, 350);
  178. 090
  179.     beep(speakerPin, cH, 150);
  180. 091
  181.     beep(speakerPin, a, 1000);
  182. 092
  183.     //second bit...
  184. 093
  185.  
  186. 094
  187.     beep(speakerPin, aH, 500);
  188. 095
  189.     beep(speakerPin, a, 350);
  190. 096
  191.     beep(speakerPin, a, 150);
  192. 097
  193.     beep(speakerPin, aH, 500);
  194. 098
  195.     beep(speakerPin, gSH, 250);
  196. 099
  197.     beep(speakerPin, gH, 250);
  198. 100
  199.  
  200. 101
  201.     beep(speakerPin, fSH, 125);
  202. 102
  203.     beep(speakerPin, fH, 125);
  204. 103
  205.     beep(speakerPin, fSH, 250);
  206. 104
  207.     delay(250);
  208. 105
  209.     beep(speakerPin, aS, 250);
  210. 106
  211.     beep(speakerPin, dSH, 500);
  212. 107
  213.     beep(speakerPin, dH, 250);
  214. 108
  215.     beep(speakerPin, cSH, 250);
  216. 109
  217.     //start of the interesting bit
  218. 110
  219.  
  220. 111
  221.     beep(speakerPin, cH, 125);
  222. 112
  223.     beep(speakerPin, b, 125);
  224. 113
  225.     beep(speakerPin, cH, 250);
  226. 114
  227.     delay(250);
  228. 115
  229.     beep(speakerPin, f, 125);
  230. 116
  231.     beep(speakerPin, gS, 500);
  232. 117
  233.     beep(speakerPin, f, 375);
  234. 118
  235.     beep(speakerPin, a, 125);
  236. 119
  237.  
  238. 120
  239.     beep(speakerPin, cH, 500);
  240. 121
  241.     beep(speakerPin, a, 375);
  242. 122
  243.     beep(speakerPin, cH, 125);
  244. 123
  245.     beep(speakerPin, eH, 1000);
  246. 124
  247.     //more interesting stuff (this doesn't quite get it right somehow)
  248. 125
  249.  
  250. 126
  251.     beep(speakerPin, aH, 500);
  252. 127
  253.     beep(speakerPin, a, 350);
  254. 128
  255.     beep(speakerPin, a, 150);
  256. 129
  257.     beep(speakerPin, aH, 500);
  258. 130
  259.     beep(speakerPin, gSH, 250);
  260. 131
  261.     beep(speakerPin, gH, 250);
  262. 132
  263.  
  264. 133
  265.     beep(speakerPin, fSH, 125);
  266. 134
  267.     beep(speakerPin, fH, 125);
  268. 135
  269.     beep(speakerPin, fSH, 250);
  270. 136
  271.     delay(250);
  272. 137
  273.     beep(speakerPin, aS, 250);
  274. 138
  275.     beep(speakerPin, dSH, 500);
  276. 139
  277.     beep(speakerPin, dH, 250);
  278. 140
  279.     beep(speakerPin, cSH, 250);
  280. 141
  281.     //repeat... repeat
  282. 142
  283.  
  284. 143
  285.     beep(speakerPin, cH, 125);
  286. 144
  287.     beep(speakerPin, b, 125);
  288. 145
  289.     beep(speakerPin, cH, 250);
  290. 146
  291.     delay(250);
  292. 147
  293.     beep(speakerPin, f, 250);
  294. 148
  295.     beep(speakerPin, gS, 500);
  296. 149
  297.     beep(speakerPin, f, 375);
  298. 150
  299.     beep(speakerPin, cH, 125);
  300. 151
  301.  
  302. 152
  303.     beep(speakerPin, a, 500);
  304. 153
  305.     beep(speakerPin, f, 375);
  306. 154
  307.     beep(speakerPin, c, 125);
  308. 155
  309.     beep(speakerPin, a, 1000);
  310. 156
  311.     //and we're done \ó/
  312. 157
  313. }
  314.  


VIDEO

"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
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Nov 2010 | 2053 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Alex este post
Gerardo (28 Feb 2012, 23:24), Transfers (17 Abr 2015, 07:34)


Rodrigo Zarza @Zarza Offline #8
pues casi suena mejor ese Xd

Tengo que decir que sólo he visto 1 o 2 de StarWars... no te creas tú que me apasiona. Soy más de... no se jaja, no me gusta demasiado el cine.
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May 2011 | 982 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #9
Suena bien, gracias por ponerlo Alex, hay que ir reuniendo canciones en este post jaja!
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Nov 2010 | 2509 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #10
faltan clásicos como Mario y Pokémon
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May 2011 | 982 Mens.

Andrés Álvarez Palacio @Andrés Offline #11
El piezo que hemos comprado es del tipo modo, tiene muchísimos mas tonos que el zumbador. El zumbador que nos viene siempre hace el mismo tono, mas fuerte o mas despacio, el piezo tiene 5 o 6 escalas de notas do re mi fa sol la si, con sus sostenidos y todo xD
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Nov 2010 | 1484 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #12
no pero ya viste que tiene diferentes notas eh. igual no tiene tanto alcance como el que compramos, que tiene al menos 8 escalas por lo que he visto hasta ahora.
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May 2011 | 982 Mens.

David Martínez @DavidMC Offline #13
Me ha quedado regular, pero creo que es reconocible. A ver si alguno la reconoce.



Si os interesa la secuencia de notas os la pongo (aunque no sé si es exactamente así).
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Oct 2011 | 13 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a DavidMC este post
Transfers (17 Abr 2015, 07:34)


Rodrigo Zarza @Zarza Offline #14
Ni idea jajaja. Suena bien, pero no sé qué es.
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May 2011 | 982 Mens.

Mateo @Ommadawn Offline #15
DavidMC escribió:
Me ha quedado regular, pero creo que es reconocible. A ver si alguno la reconoce.



Si os interesa la secuencia de notas os la pongo (aunque no sé si es exactamente así).


¡¡Monkey Island!! Que gran juego!! jaja
Creo que en la secuencia final hay alguna nota que falla pero es muy reconocible aun asi!
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Ene 2012 | 5 Mens.

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