Plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar.
David Martínez @DavidMC Offline #1
Este es uno facilito usando el altavoz piezoeléctrico. La verdad es que es muy interesante y el código ayuda bastante para ir pensando en proyectos un poco más elaborados. La guía de como se hace está aquí: http://www.instructables.com/id/Secret- ... ock/#step1
Aunque yo he sustituido el motor por un servo, con lo que te ahorras los 3 componentes que sirven para alimentar al motor, pero hay que cambiar un par de cosas en el código. Aquí el video:

Básicamente lo que hace es que le programas un código poniendo a 1 en pin 2 y luego sólo reconoce ese código, independientemente de que lo hagas más lento o más rápido. Ya me puedo olvidar de las llaves el resto de mi vida xD.
Binario
Oct 2011 | 13 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a DavidMC este post
Zarza (29 Feb 2012, 12:54)

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #2
La leche! Eso es lo que yo quería. Pensé que se hacía con un micro no con un piezo.
Creo que tengo todas las piezas, o similares. El diodo es 4004 y no 4001 pero... supongo que vale.

Muchas gracias.
Simracer para: 7thRacing
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

David Martínez @DavidMC Offline #3
Tengo un colega que lo ha hecho con un 4001 y le funciona perfectamente. Parece ser que la única diferencia entre los dos diodos es el voltaje máximo en directa e inversa que soportan: http://www.diodes.com/datasheets/ds28002.pdf
Ambos diodos muy por encima de lo que vamos a hacer aquí.
El piezo sí que es recomendable que sea algo grande, porque lo probé con uno pequeño y se volvía loco.
Binario
Oct 2011 | 13 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #4
Digo que yo tengo el 4004 y en el manual pone 4001. Pero que sí, en el propio manual ya dice que vale uno similar.
El transistor tengo justo el 2222.

Piezo tengo uno pequeño de 1cm de diámetro más o menos y otro de 2cm, que puede valer yo creo.
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #5
hoy estuve haciendo el circuito, pero fijándome, pide una resistencia de 1M y lo más que tengo son 22K. llegará?
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

David Martínez @DavidMC Offline #6
Hmmm... Por probar no pierdes nada. No creo que tengas problema, creo que esa resistencia es para amortiguar el ruido que pueda generar el piezo por vibraciones no deseadas, con que sea lo suficientemente grande llega, y 22K es bastante grande.
Binario
Oct 2011 | 13 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #7
pues ya tengo ganas de llegar a casa y probarlo. yo también imaginé que sería para que el piezo no registrase demasiado ruido, sólo lo necesario. ya te contaré
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #8
lo he probado y funciona! jaja la programación y todo del nuevo sonido, tal cual lo dice el manual. aún que yo también tengo servo y no motor. Podías indicar qué hace falta para usarlo con servo?
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

David Martínez @DavidMC Offline #9
Es sencillo. Para empezar no te hace falta ni el transistor, ni el diodo ni la resistencia que va a base al transistor. Mi servo es de 5 voltios, creo que todos son del mismo voltaje, pero comprueba por si acaso. En el código, simplemente añadir la librería Servo.h y una variable de tipo Servo que inicializas dentro del setup así:

tuvariable.attach(pindelservo); //El pin donde se conecte ha de ser PWN, que es el tipo de señal que controla los servos

Luego, en la función de la apertura de puerta sustituyes la llamada al pin del motor por:
tuvariable.write(anguloengrados); //el ángulo puede tener un valor máximo de 180 en la mayoría de los servos
//y después del delay
tuvariable.write(0) //el valor mínimo es 0

De todas formas tienes el ejemplo de Sweep del servo que deja bastante claro como funciona, y también viene aquí explicado:
http://www.arduino.cc/playground/ComponentLib/Servo
Binario
Oct 2011 | 13 Mens.

Pepotis @pepotis Offline #10
Ay que creo que ya sé que voy a hacer mañana... xD

Buena, David
Veterano
Diferencial
Ene 2011 | 190 Mens.

Volver a Arduino