Plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar.
Andrés Álvarez Palacio @Andrés Offline #1
Estoy intentando usar un motor (no se de que tipo es, solo se que NO es servo). Funcionar funciona, pero no logro que gire mas despacio, lo intento programar para usar en el pin 9 y a tierra y que vaya mandando High y Low, pero nada, imposible. Si quereis algún detalle mas, avisad
Veterano
Robot
Nov 2010 | 1484 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #2
Metele mas resistencias. Aunque sea varias en serie. Es un motor de un juguete? o de donde

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Andrés Álvarez Palacio @Andrés Offline #3
si, es de juguete, el problema es que si le meto resistencia, no gira... xDDD
Y eso que le meto la mas pequeña que tengo.
Veterano
Robot
Nov 2010 | 1484 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #4
Al ser un pin PWM, prueba mandándole valores de 0 a 255 con analogWrite :)
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Andrés Álvarez Palacio @Andrés Offline #5
Vale, lo he conseguido, pero sin recurrir a resistencias, para el que le pase, lo necesario es un diodo, o varios en serie que le vayan quitando potencia.
Lo he puesto a 3,3V en arduino y con el diodo, y ahora gira sin quemarme los dedos :)
Veterano
Robot
Nov 2010 | 1484 Mens.

Andrés Álvarez Palacio @Andrés Offline #6
Jaime escribió:
Al ser un pin PWM, prueba mandándole valores de 0 a 255 con analogWrite :)

Como hago eso jaime?
Veterano
Robot
Nov 2010 | 1484 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #7
Pues conectas el motor al pin 9 y el el loop() le pones:

analogWrite(9, valor);

siendo valor un numero del 0 a 255 :)
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #8
Bueno. En realidad con los diodos lo que hacs es lo mismo que con la resistencia. Bajarle la tension pero en menor cantidad.

Lo q dice Jaime tmb tiene q funcionar. De hecho asi lo regulas mejor y seria algo made in arduino. Que de la otra manera es como si solo lo usases como fuente.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Pepotis @pepotis Offline #9
Lo de los diodos es una temenda chapuza xD
La forma de hacerlo en con la PWM, como te dijo Jaime.
Veterano
Diferencial
Ene 2011 | 190 Mens.

David Martínez @DavidMC Offline #10
Siendo un motor yo recomendaría hacer un pequeño circuito con un transistor poniéndole en la base el analogwrite. Lo digo para no exceder la corriente máxima de los pines y quemar el arduino.

Enviado desde el móvil
Binario
Oct 2011 | 13 Mens.

Miguel Á. Mojón @MiguelAngel Offline #11
Vale, tengo dudas con esto del motor y por no crear otro tema.

Las "especificaciones" del motor: http://www.arduino.cc/documents/datashe ... or6_9V.pdf

No tengo mucha idea de que es cada cosa. Mi idea es usar un transistor pero tengo dudas al usarlo.
David dice que puedes quemar el arduino con la corriente, pero de donde sale esa corriente? Y cuales y por que son esos límites?
Imagen
Veterano
Algorítmez
Sep 2012 | 540 Mens.

Xoán C. Cosmed Peralejo @xoancosmed Offline #12
Yo creo que David lo dice por si un poco de corriente rebota hacia el pin, pero yo creo que no es del todo necesario, yo de hecho nunca lo puse (en el caso del motor, porque por ejemplo en el caso de un relé yo sí que pondría un diodo por si las moscas ...). Aún así si quieres poner algunos diodos por si acaso, no debería pasar nada por añadirlos ...

Yo lo que suelo hacer para conectar un motor a un Arduino es conectar la salida de 5V del Arduino o de una fuente de alimentación externa (si creo que el Arduino no va a poder alimentarlo bien) al colector del transistor; después conecto el polo positivo del motor al emisor y el polo negativo a la tierra del Arduino; después conecto la base del transistor a un pin PWM del Arduino. Después en el programa voy regulando el voltaje del PWM para conseguir la velocidad óptima.

(Nota: soy un novatillo, puedo confundirme jajajajaj)
Octal
Sep 2014 | 49 Mens.

Miguel Á. Mojón @MiguelAngel Offline #13
Mi duda es en un principio, el motor tira de voltaje y según la carga o lo que sea, empieza a tirar más corriente? Si es así tendría sentido lo de proteger arduino con un transistor.

Al final lo que hice fue poner un FET con la PWM de arduino en la puerta para regular y que no de más corriente de la que puede y se vaya a la mierda y el motor en el colector con la fuente de 5V de arduino. Vamos, que funcionó pero no sé muy bien ni como ni por que ni hasta que punto es seguro.
Imagen
Veterano
Algorítmez
Sep 2012 | 540 Mens.

Volver a Arduino