Información sobre los distintos trámites, servicios y eventos en general relacionados con la escuela que resulta importante para nuevos alumnos y otros que no hayan recibido la misma.
Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #1
eduroam (contracción de education roaming) es el servicio mundial de movilidad segura desarrollado para la comunidad académica y de investigación. eduroam persigue el lema "abre tu portátil y estás conectado".

El servicio permite que estudiantes, investigadores y personal de las intituciones participantes tengan conectividad Internet a través de su propio campus y cuando visitan otras instituciones participantes.

eduroam ES - Iniciativa de movilidad en la red académica española

La principal ventaja de conectarse a la red eduroam sobre Alumnos ésta una vez configurada no te volverá a pedir los datos de acceso.

Cómo conectarse al Wi-Fi eduroam desde Windows 7

Cómo conectarse al Wi-Fi eduroam desde Windows XP

Cómo conectarse al Wi-Fi eduroam desde Windows Vista

Cómo conectarse al Wi-Fi eduroam desde GNU/Linux (versión Ubuntu, otros pueden ser similares)

Cómo conectarse al Wi-Fi eduroam desde Mac OSX

Cómo conectarse al Wi-Fi eduroam desde Android

Cómo conectarse al Wi-Fi eduroam desde iPhone/iPad/iTouch

Cómo conectarse al Wi-Fi eduroam desde Blackberry

Cómo conectarse al Wi-Fi eduroam desde Symbian

Extraído de: http://uvigo.es/uvigo_es/vida/virtual/eduroam.html

Cuidaos ;)
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Alex este post
Gerardo (05 Nov 2012, 04:24), Ramon Gz (21 Feb 2014, 09:45)

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #2
Creo que Eduroam es para toda la UE y algunas universidades del resto del mundo, para Erasmus y becas de esas me imagino que será muy útil :)
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Santiago Conde @santi_jonh Offline #3
Y para android funcionaria en nuestros cacharritos?
Si fracasas, es porque has tenido los huevos suficientes para haber llegado hasta ahí.
Veterano
Semidios
Nov 2010 | 1537 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #4
santi_jonh escribió:
Y para android funcionaria en nuestros cacharritos?

Pues no se la verdad... el sistema Mobile que tiene este software, SecureW2, en principio solo funciona con SO Windows Phone pero es cuestion de intentar meterselo en Android a ver q pasa...
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Pepotis @pepotis Offline #5
Para IOS hay que bajar los certificados de alguna web. No es difícil de encontrar, aunque a mí no todos me funcionaban. El que yo bajé se llamaba eduroam2, pero no recuerdo de dónde lo saqué. Tenéis que ver que esté basado en WEP.

Para Android imagino que será parecido.

Salud!
Veterano
Diferencial
Ene 2011 | 190 Mens.

Diego Busto @Von Matterhorn Offline #6
pepotis escribió:
Para IOS hay que bajar los certificados de alguna web. No es difícil de encontrar, aunque a mí no todos me funcionaban. El que yo bajé se llamaba eduroam2, pero no recuerdo de dónde lo saqué. Tenéis que ver que esté basado en WEP.

Para Android imagino que será parecido.

Salud!

Hombre Pepe que bueno verte por aquí :lol:
Innocence and arrogance entwined in the filthiest of mind
Veterano
Número complejo
Nov 2010 | 117 Mens.

Iván P. @Iván Offline #7
moitas grazas ALex eu cando fun a Cabridge vin a rede eduroam e dixen ostia a rede das unis e como me conecto a isto ?? Cando volvin informeime e dixeronme como o tiña que facer asi que intentei descargar o sofware da páxina oficial pero como ben dis pidenche un "email (q no puede ser gmail,yahoo,hotmail,terra,alumnos.uvigo...etc)" co cal quedeime sen o software a espera dunha solucion (tiña pensado pasarme polos servizos informaticos) Grazas
Imagen
Veterano
Java
Dic 2010 | 634 Mens.

@Vitingo Derülo Offline #8
A mi la red alumnos no me suele ir, cosas del vista, supongo que la eduroam no me dara ese problema. Por cierto si alguien tiene idea de porque no va alumnos en vista ( al menos a mi y a otro mas de clase nos pasa igual) le agradecería que lo compartiera ^^
Octal
Nov 2010 | 37 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #9
Vitingo Derülo escribió:
A mi la red alumnos no me suele ir, cosas del vista, supongo que la eduroam no me dara ese problema. Por cierto si alguien tiene idea de porque no va alumnos en vista ( al menos a mi y a otro mas de clase nos pasa igual) le agradecería que lo compartiera ^^

Creo que ya sé al error al que te refieres... es mitico. El ordenador es como si se conectase pero no tuviese internet o a veces directamente no puede ni conectarse. Yo en su dia ayudé a un amigo que tenia Vista, con ese problema y era haciendo unos pasos en el registro de Windows que encontré por internet. Habia que crear valores en el registro y borrar otro par. Despues de eso le empezó a ir como la seda. Lo que pasa es que ya no me acuerdo de que pasos eran. Prueba a buscar en google "Problemas Vista wifi" o algo similar. Si te sale una guia paso a paso en la que indica como modificar el registro... esa es.
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Víctor Silva @victorsilva Offline #10
oye y esto para windows 7, porque la descarga es un .exe para el XP. La página de eduroam no me va por eso lo pregunto.
Veterano
Símplez
Nov 2010 | 496 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #11
victorsilva escribió:
oye y esto para windows 7, porque la descarga es un .exe para el XP. La página de eduroam no me va por eso lo pregunto.

Deberia ir el mismo .exe . Y los pasos... aunque la guia es para XP, se puede intuir a donde tienes q ir en cada paso en Windows 7. Si lo pruebas ya nos dirás.
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Víctor Silva @victorsilva Offline #12
Alex escribió:
victorsilva escribió:

Deberia ir el mismo .exe . Y los pasos... aunque la guia es para XP, se puede intuir a donde tienes q ir en cada paso en Windows 7. Si lo pruebas ya nos dirás.

No si ya lo probé, y al intentar ejecutar te sale una advertencia diciendo que solo funciona en Windows XP SP 3 creo...
Veterano
Símplez
Nov 2010 | 496 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #13
victorsilva escribió:
No si ya lo probé, y al intentar ejecutar te sale una advertencia diciendo que solo funciona en Windows XP SP 3 creo...

Y con el mitico click derecho "ejecutar como administrador" o Propiedades "Compatibilidad"-->Windows XP SP3 :?:
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Víctor Silva @victorsilva Offline #14
Alex escribió:
victorsilva escribió:

Y con el mitico click derecho "ejecutar como administrador" o Propiedades "Compatibilidad"-->Windows XP SP3 :?:

Ahora si que arranca, pero en la mitad de la instalación se para y da otro error..
Veterano
Símplez
Nov 2010 | 496 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #15
Estaría bien poder usarlo con móviles Android.
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.

Volver a Información Básica / Empezando Teleco