Información sobre los distintos trámites, servicios y eventos en general relacionados con la escuela que resulta importante para nuevos alumnos y otros que no hayan recibido la misma.
Martín Blanco Landa @BlancoLanda Offline #1
Hola!

Ayer, me pareció una buena idea intentar configurar la cuenta de correo de la uni en el Outlook, así como mis otros e-mails, para poderlos tener todos en un mismo sitio, y así evitar abrir Gmail, hotmail, correoweb uvigo... por separado, que es bastante más lento y trabajoso xD. Además, es bastante eficaz para enterarte al momento de los e-mails que te llegan, y muy fácil para enviarlos.
En la web de uvigo.es, tienen colgado un tutorial pero no fui capaz de aclararme, y me costó encontrar la información clara para hacerlo. Faltaban un par de datos que encontré en otro sitio. Preguntando por el chat de gradotelecovigo, vi que algunos no sabían como hacerlo, e incluso me recomendaron que venga y lo postee, espero que esta sea la sección adecuada para hacerlo!

Aclaración: En mi caso uso Outlook 2010, la última versión en la actualidad, pero supongo que con versiones anteriores el procedimiento es similar.

Lo primero que el programa pide, si es la primera vez que lo abrimos, es configurar una cuenta de correo. En caso de ya tener configurada alguna cuenta de correo, pues teneis que ir Archivo -> Agregar cuenta (En Outlook 2010). Una vez ahi, hay que seguir estos pasos:

1. Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servidores adicionales , como aparece en la imagen.

Imagen

2. Seleccionar la opción Correo electrónico de internet.

Imagen

3. Configurar la nueva ventana tal y como aparece en las imágenes posteriores.

En el panel principal:

Imagen

Su Nombre: Nombre Apellido(s)
Dirección de correo electrónico: usuario@alumnos.uvigo.es
Tipo de Cuenta: POP3
Servidor de correo entrante: pop.uvigo.es
Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.uvigo.es
Nombre de usuario: usuario@alumnos.uvigo.es
Contraseña: Contraseña de la cuenta de correo

Una vez cumplimentada esta información, dirigirse al botón "Más configuraciones" y poner:

1. En la pestaña "Servidor de salida", marcar la casilla "Mi servidor de salida (SMTP) requiere de autentificación" , marcando la opción "Iniciar sesión utilizando" y rellenar los datos tal y como pone en la imagen:

Imagen

Nombre de usuario: usuario@alumnos.uvigo.es
Contraseña: Contraseña de la cuenta de correo

2. En la pestaña "Avanzadas" cambiar el puerto SMTP de 25 a 587, tal como lo tengo en la imágen, que es el puerto usado por la universidad, porque si no, no se pueden enviar emails desde el programa.

Imagen

Le damos a "Aceptar" y en el panel principal a "Siguiente", y nos aparecerá una ventana, que intentará conectarse al servidor de la universidad y enviar un e-mail de prueba, para comprobar si la conexión se realiza satisfactoriamente y los datos están bien puestos. Debería aparecer así:

Imagen

Una vez todo fue bien, le damos a "Cerrar" y ya está el correo totalmente configurado. Ya podeis proceder a navegar en el programa y ver como va, y, de paso, configurarlo a vuestro gusto, por ejemplo, las alertas de cuando te envían un correo :)

Saludos!
Imagen
Veterano
Gradiente
Sep 2012 | 230 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a BlancoLanda este post
Jaime (14 Sep 2012, 16:17), Carlos (14 Sep 2012, 16:18), Vipoke (14 Sep 2012, 16:22), Gerardo (14 Sep 2012, 16:31), Zarza (14 Sep 2012, 17:24), Luis_13 (15 Sep 2012, 20:24), DavidAntolin (01 Oct 2012, 19:38), ManuLG (26 Nov 2012, 21:38), sroca (14 Sep 2013, 12:38)

Pablo Manuel @PabloManuelPM Offline #2
¿Alguien de por aquí sabe cómo hacer lo mismo pero para el Thunderbird (el de Ubuntu)? Se lo agradecería bastante. Por cierto, para Outlook muy bien explicado.
Binario
Sep 2012 | 13 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a PabloManuelPM este post
DavidAntolin (21 Sep 2012, 19:50)

Martín Blanco Landa @BlancoLanda Offline #3
Luego voy a lidiar un poco con Ubuntu, y supongo que instalaré gestor de correo, intentaré hacer un tutorial (si es que soy capaz de configurar el e-mail, jajaj) un saludo!
Imagen
Veterano
Gradiente
Sep 2012 | 230 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a BlancoLanda este post
Gerardo (22 Sep 2012, 20:52)

Martín Blanco Landa @BlancoLanda Offline #4
Subo esto, les puede ser útil a los nuevos ;)
Imagen
Veterano
Gradiente
Sep 2012 | 230 Mens.

Martín Blanco Landa @BlancoLanda Offline #5
Un año más subo esto y se lo recomiendo a los nuevos (El correo web de la uvigo es bastante malo a mi gusto)!! :D
Imagen
Veterano
Gradiente
Sep 2012 | 230 Mens.

Volver a Información Básica / Empezando Teleco