Información sobre los distintos trámites, servicios y eventos en general relacionados con la escuela que resulta importante para nuevos alumnos y otros que no hayan recibido la misma.
Martín Blanco Landa @BlancoLanda Offline #1
Imagen

En este hilo de Windows 8 en Forocoches me encontré con que existe una especie de servicio de Microsoft, llamada DreamSpark, que proporciona Software de "Herramientas de desarrollador y diseñador", "Servidores y aplicaciones" y "Formación y certificación", si la universidad tiene la licencia de DreamSpark.

Cuando intenté registrarme, resultó ser que la Universidad de Vigo sí que tiene esa licencia, pero además tiene la licencia DreamSpark Premium (que no es igual a la básica), lo que nos permite descargar muchas cosas extra como Sistemas operativos (W8.1 Pro / W8 Pro / W7 Pro / Windows XP professional... en español y tanto x86 como x64) TOTALMENTE GRATIS, aunque para conseguir cuenta Premium tenemos que hacer un pasito más, solicitándola en la web de la universidad.

Imagen

Antes que nada, os muestro lo que podeis descargar, repito, TODO CON LICENCIA LEGAL Y GRATUITA:

Herramientas de desarrollador y diseñador

Visual Studio Professional 2012
    Visual Studio 2010 Professional
    Visual Studio Express 2012 for Web
    Visual Studio Express 2012 for Windows 8
    Microsoft Expression Studio 4 Ultimate
    Kinect for Windows SDK
    XNA Game Studio 4
    Kodu Game Lab
    Small Basic
    Microsoft Mathematics 4
    Microsoft Robotics Developer Studio
    Visual Studio 2008 Professional Edition
    Windows Multipoint Mouse SDK
    Windows Embedded Standard 7
    Windows Embedded CE 6.0
    Visual Studio LightSwitch 2011
    Visual Studio 2010 Express Edition
    Visual Web Developer 2008 Express
    Visual C# 2008 Express Edition
    Visual Basic 2008 Express Edition
    Visual C++ 2008 Express Edition

Servidores y aplicaciones

Windows Server 2012
    SQL Server 2012
    Windows Server 2008 R2
    Windows Server 2008
    SQL Server 2008 R2 Developer
    Windows Virtual PC 2007
    SQL Server 2008 Express Edition

Formación y certificación

Pluralsight On Demand

[PREMIUM: Sistemas operativos y algunos extras (En español)]

¿Cómo hacerse una cuenta?

NOTA: Es necesario que dispongais del e-mail proporcionado por la Uvigo activo y que recordeis bien sus datos.

Hacerse una cuenta y vincularla a la universidad es muy simple:

1. Nos dirigimos al apartado de Estudiantes de Microsoft DreamSpark
    2. Pulsamos "Crear cuenta" y os la haceis, yo la hice con los datos de mi e-mail de Uvigo pero no es necesario. ESTE ES EL E-MAIL DEL LOG-IN DE DreamSpark. Es DESPUÉS cuando hay que vincularla a la Uvigo.
    3. En la ventana a la que os redirige, elegís la opción "Verificar a través de mi institución", y buscais la universidad, seleccionando Universidad de Vigo. Pulsais Continuar.
    4. Os redirige a una nueva ventana donde hay que poner el correo de Uvigo. Pulsad comprobar.
    5. Si lo pusisteis correctamente, os llegará a la bandeja de entrada el e-mail de confirmación. Ya confirmado, estais en DreamSpark.

Con esta cuenta ya tenemos acceso a los contenidos principales de DreamSpark, pero no a los PREMIUM. ¿Qué hay que hacer para conseguirlo?

1. Necesitamos que la Uvigo nos de, manualmente, permiso para acceder a los contenidos premium de DreamSpark (Descargar el W8, por ejemplo). Para esto nos dirigimos a http://etsei.uvigo.es/castellano/solicitud_alta_msdn/
    2. Pulsamos "Solicitud de alta para alumnos"
    3. Rellenamos los cuatro campos con datos correctos, especialmente el del e-mail de UVIGO, muy importante.
    4. Algún día nos llegará por e-mail los datos que deberemos de usar en DreamSparks para acceder a los contenidos premium. Hoy un estudiante me dijo que en su caso tardaron bastante, pero que se lo mandaron. REALIZAD EL SIGUIENTE PASO CUANDO OS LLEGUE EL E-MAIL CON LOS DATOS.
    5. Nos van a mandar por e-mail unos datos de acceso, así que nos dirigimos al Web Store de DreamSpark. (Aprovechad y mirad ahi todo lo que tienen disponible, y todo gratuito, si no me equivoco :D )
    6. Una vez en el portal, nos dirigimos a la pestaña "Inicio de sesión", ahi, en el cuadro de abajo, pulsamos "Registrar"
    7. Llegamos a una ventana que pone "Un administrador ha creado una cuenta para usted. Debe finalizar el registro de la cuenta con el identificador que le ha facilitado el administrador. ", aquí es donde va a haber que usar los datos proporcionados por la UVIGO.
8. Días después (En mi caso, un día después), os va a llegar un e-mail de DreamSpark que pone que la escuela de Industriales os creó una cuenta de Dreamspark, y no hay más que pulsar el link de activación del e-mail.
9. Al pulsar el link de activación, os pide vuestros nombres y apellidos, y una contraseña para el webstore premium. Lo poneis y aceptais.
10. Todo listo, ya podeis acceder al webstore premium y descargar los sistemas operativos y todo lo demás.

Imagen

Mientras tanto, recordad que teneis acceso inmediato a todos los programas que no necesitan licencia premium, que son un montón.
Última edición por BlancoLanda el 22 Oct 2013, 19:44, editado 6 veces en total
Imagen
Veterano
Gradiente
Sep 2012 | 230 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a BlancoLanda este post
TylerDurden (23 Oct 2012, 20:12), netsys (23 Oct 2012, 20:27), sara (23 Oct 2012, 20:33), DavidAntolin (23 Oct 2012, 20:39), Gerardo (23 Oct 2012, 20:51), pabl0 (23 Oct 2012, 21:03), roberh (23 Oct 2012, 21:37), Adrian (23 Oct 2012, 22:10), sroca (23 Oct 2012, 22:16), Alex (23 Oct 2012, 22:19), Iván (23 Oct 2012, 22:21), Zarza (23 Oct 2012, 22:34), Jaime (23 Oct 2012, 23:04), victorsilva (24 Oct 2012, 00:14), JaviMA (24 Oct 2012, 16:58), javipercor (24 Oct 2012, 18:55), recon (25 Oct 2012, 15:00), Puertas (25 Oct 2012, 15:16), Ramon Gz (25 Oct 2012, 15:18), diegov (27 Oct 2012, 15:54), davidsaavedra (28 Oct 2012, 12:16), alvaronaro (31 Oct 2012, 20:22), Mogwai (01 Nov 2012, 10:27), Danidios (02 Nov 2012, 18:23), JTD (04 Nov 2012, 14:24), francisco javier (08 Nov 2012, 12:18), PabloManuelPM (12 Nov 2012, 22:25), carlapardo (12 Nov 2012, 23:44), OscarGonzalez (27 Nov 2012, 17:30), Arritmic (10 Ene 2013, 13:02), sara_ (10 Ene 2013, 20:36), Ruiz (12 Ene 2013, 23:20), dvdcordeiro12 (24 Abr 2013, 10:28), vagoxxl (25 May 2013, 11:30), 5micael (12 Jul 2013, 16:25), Peite (29 Sep 2013, 16:10), dtilves (19 Nov 2013, 17:20)

David @DavidAntolin Offline #2
Porque para la Premium hay que ir a la página de industriales ?

GRACIAS, enorme aportación, este es el tipo de ventaja del que nunca nos enteramos y que nos puede venir muy bien.
Veterano
Símplez
Sep 2011 | 477 Mens.

Martín Blanco Landa @BlancoLanda Offline #3
DavidAntolin escribió:
Porque para la Premium hay que ir a la página de industriales ?

GRACIAS, enorme aportación, este es el tipo de ventaja del que nunca nos enteramos y que nos puede venir muy bien.

Buena pregunta xD, lo estuve buscando en la web principal de uvigo o en teleco, pero no lo encuentro, hay información sobre DreamStark pero no esa solicitud. Esto es lo que me dijeron en Forocoches:

policlates escribió:
Para todos los del cuvi aqui os dejo el enlace donde teneis que pedir que os envien el enlace de registro, os tardara un tiempecillo, per a mi me llego

http://etsei.uvigo.es/castellano/solicitud_alta_msdn/

Y de nada :), lo vi y me pareció raro que esto no fuera famoso por aqui (o quizás lo es y yo no me enteré), así que vine a compartirlo!
Imagen
Veterano
Gradiente
Sep 2012 | 230 Mens.
DavidAntolin (23 Oct 2012, 20:53)

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #4
Gracias por el aporte.

Este servicio ya lo había probado porque una amiga de erasmus en una universidad UK lo tiene y me dejo los datos de acceso, la única pega que he visto es que la licencia Windows 8 que te dan dura solo 2 años, pero it's something.

Imagen
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.

Martín Blanco Landa @BlancoLanda Offline #5
Gerardo escribió:
Gracias por el aporte.

Este servicio ya lo he probado porque una amiga que esta en una universidad UK lo tiene y me dejo los datos de acceso, la única pega que he visto al tratar de bajar Windows 8 es que la licencia dura solo 2 años.

Imagen

Sí? No sabía, no lo había leído por ningún sitio. Yo leí que la cuenta de DreamStark dura 1 año o 2, pero en todo caso te descargas todos los programas antes de que termine la licencia, pero no oí nada de las licencias de software. Gracias por el apunte :)
Imagen
Veterano
Gradiente
Sep 2012 | 230 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #6
Comparto tu aporte en las redes sociales :)
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.

Martín Blanco Landa @BlancoLanda Offline #7
Gerardo escribió:
Comparto tu aporte en las redes sociales :)

Claro! Gracias :D
Imagen
Veterano
Gradiente
Sep 2012 | 230 Mens.

Simón Roca @sroca Offline #8
A-por-ta-zo
Veterano
Dios
May 2011 | 1994 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #9
Pedazo aporte. Gracias! :)
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Martín Blanco Landa @BlancoLanda Offline #10
Gracias chic@s! un placer compartirlo!
Imagen
Veterano
Gradiente
Sep 2012 | 230 Mens.
Gerardo (23 Oct 2012, 22:31)

Iván P. @Iván Offline #11
mmmm no es el hilo de más indicado para hacer esta pregunta pero...

Alguno probo el W8?? en que creeis que sera mejor que el w7? compensara la actualizacion?

es que aun me lo preguntaron hoy y no tengo ni zorra idea (aunque yo dejare que rule el W8 un tiempo y luego si eso lo instalo y sino me quedo con el 7) es simplemente por curiosidad, vi en algun sitio que arranca mucho mas rapido, pero tambien lo hacian funcionar en un pepinaco de ordenador...
Imagen
Veterano
Java
Dic 2010 | 634 Mens.

Roberto Sedes @roberh Offline #12
En el ordenador de la derecha de todo en delegación está W8 y sí, enciende y apaga rapidísimo. Como para ir al baño y apagarlo porque te compensa más xDD
La interfaz nueva no me gusta mucho, pero supongo que el rollo es acostumbrarse. Y con temas de compatibilidad, he visto por ahí que hay juegos que fallan pero no estoy muy enterado. En cualquier caso creo que merece la pena actualizarse
Gracias por el aporte, aunque no sé si usaré algo ^^'
Listen to my story... this may be our last chance

Invito a un café a quien me diga si esta púa es custom, y de qué grupo:
Spoiler:
Imagen
Veterano
Hessiana
Sep 2012 | 380 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a roberh este post
Iván (23 Oct 2012, 23:38)

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #13
Wow, ahora mismo lo bajo.
Aprovecho a decir que por estar en la universidad, podéis descargar con licencia el 3Ds Max Studio desde la propia web oficial sin hacer nada especial: http://www.autodesk.es/adsk/servlet/pc/ ... d=14626995

Más que nada lo digo porque es muy útil y cuesta más de 3900€, casi nada.
Simracer para: 7thRacing
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Zarza este post
BlancoLanda (23 Oct 2012, 22:45), Iván (23 Oct 2012, 23:38)

Martín Blanco Landa @BlancoLanda Offline #14
Última edición por BlancoLanda el 23 Oct 2012, 22:44, editado 2 veces en total
Imagen
Veterano
Gradiente
Sep 2012 | 230 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #15
Eso, puedes probarlo en delegación. La verdad que enciende como si tuviese un SSD el pc, y no lo tiene.
Pero vamos, que yo más que un avance, lo he visto como un atraso el W8 respeto del 7. Para tablets o sistemas táctiles lo veo cojonudo el nuevo "Metro", pero para usar un ratón, el "Inicio" de siempre lo veo mejor, ya que no necesitas iconos tan grandes, al contrario, agradeces no tener que mover mucho el ratón.
Simracer para: 7thRacing
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Zarza este post
Iván (23 Oct 2012, 23:39)

Volver a Información Básica / Empezando Teleco