Información sobre los distintos trámites, servicios y eventos en general relacionados con la escuela que resulta importante para nuevos alumnos y otros que no hayan recibido la misma.
Simón Roca @sroca Offline #1
En el procedimiento para matricularse que aparece en la CIUGA solo hacen referencia a quién puede realizarlo o no según se haya preinscrito en un orden determinado o cumpla con los requisitos. Sin embargo, nada se dice sobre el proceso administrativo.

En el instituto me han dado un papel con mis notas de la PAU, del cual debo entregar la mitad en la Universidad, según dice. Además, también he recibido unas hojas verdes con mis notas de Bachillerato.

Estoy pendiente, tanto de matricularme en Teleco, como de hacerme el carnet de universitario. ¿Alguno de vosotros podría decirme, antes de martes, miércoles o jueves de la semana que viene(plazo de matrícula), qué tengo que hacer en el CUVI? No sé si tengo que ir al edificio Miralles, a la facultad de la ingeniería, a rectoría...

Si ya de paso tenéis experiencias anteriores con la beca del Ministerio de Educación (que todavía no han anunciado en su web) y me podéis orientar, me libráis de mucho preguntar.

¡Gracias por vuestra atención!

:betterthanexpected:
Veterano
Dios
May 2011 | 1994 Mens.

Gabriel @Gabriel Offline #2
Hola :)

Yo lo que hice el año pasado fue entregar todo en la secretaría de Teleco (que está en minas :haha:) Sólo me hizo falta el papel de la matrícula que habrás hecho por internet, si ya han adjudicado las plazas tras la perinscripción. Además, tendrás que adjuntar justificantes, si en la matrícula has marcado matrícula de honor, o alguna condición especial.

Lo de la tarjeta universitaria: En la planta de la secretaría hay una mesa junto a las escaleras ,en la que suelen estar unos chavales por estas épocas, en donde te tomarán datos para hacerte la tarjeta.

La beca del MEC estará a puntito de salir. El año pasado el plazo empezó el 5 de Julio si no recuerdo mal. Lo recogen en la misma secretaría. Recuerdo que lo llevé todo junto.

Un saludo! :D
Veterano
Número complejo
Dic 2010 | 112 Mens.

Simón Roca @sroca Offline #3
¡Gabriel muchísimas gracias!

De lo de la secretaría no tenía ni idea, no sé qué pinta en Minas :| Todo esto me lo anoto que ya la semana que viene, el lunes dan las listas de los primeros admitidos, y luego hay tres días para matricularse.

Dentro de poco seré teleco oficial :feellikeasir:
Veterano
Dios
May 2011 | 1994 Mens.

Santiago Antón Area @Santi Offline #4
sroca escribió:
¡Gabriel muchísimas gracias!

De lo de la secretaría no tenía ni idea, no sé qué pinta en Minas :| Todo esto me lo anoto que ya la semana que viene, el lunes dan las listas de los primeros admitidos, y luego hay tres días para matricularse.

Dentro de poco seré teleco oficial :feellikeasir:

Han juntado las secretarías en la misma zona, así tienen todos los temas de administración juntos, y está en minas pero vaya, es el mismo edificio que la zona nueva de teleco, queda a mano para todo el mundo :happy:
Veterano
Hessiana
Nov 2010 | 433 Mens.

Simón Roca @sroca Offline #5
Santi escribió:

Han juntado las secretarías en la misma zona, así tienen todos los temas de administración juntos, y está en minas pero vaya, es el mismo edificio que la zona nueva de teleco, queda a mano para todo el mundo :happy:

Ahora que lo pienso, ¿está cerca de Teleco? Porque ésta la tengo perfectamente localizada, pero nunca identifiqué Minas.

¿La zona nueva de Teleco es contigua a la facultad telequiana?
Veterano
Dios
May 2011 | 1994 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #6
sroca escribió:
Santi escribió:

Ahora que lo pienso, ¿está cerca de Teleco? Porque ésta la tengo perfectamente localizada, pero nunca identifiqué Minas.

¿La zona nueva de Teleco es contigua a la facultad telequiana?

El primer día de clase te darán un mapa de Teleco donde podrás localizar todo, pero para hacerte una idea, en Teleco tienes la parte vieja y la nueva. La parte vieja son las torres A y B, en las que tendrás prácticas de la mayoría de las asignaturas, y luego la zona nueva que es pasando una pasarela, que es donde tendrás todas las clases de teoría, y las clases de prácticas de las asignaturas de mates. Esta zona nueva es contigua a Minas, porque es como una especie de edificio compartido, de hecho si quieres ir a esa zona, da lo mismo subir hasta Teleco y bajar por la pasarela, o ir a Minas y subir las escaleras. La secretaría de Teleco-Minas, está en la planta baja de esa zona nueva, ya en territorio de Minas, por así decirlo xDD
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Santiago Antón Area @Santi Offline #7
El edificio nuevo es una V, y una de las puntas se enlaza con teleco por una pasarela. La otra rama de la V es minas, y en el punto en comun estan las secretarias ^^

Edit: He puesto "enlaca" -.-
Veterano
Hessiana
Nov 2010 | 433 Mens.

Pepotis @pepotis Offline #8
Orientad al pobre chaval como se merece, hombre
Teleco es una tapadera... En realidad la ETSET (por mucho que le cambien el nombre seguirá siendo la ETSET) es la delegación de Hogwarts en España.
Teleco, igual que Hogwarts está dividido en Torres, amén de algunos anexos:

Torre A o Torre de Señal: Aunque por nomenclatura le tocaría ser la primera, lo cierto es que es la que está más lejos de la entrada principal. Se caracteriza por un alto nivel de radiación en todas sus instalaciones. Recomendable visitarla con traje y casco protector. Uno sabe que ha llegado a la torre de señal porque se encuentra de bruces con un bonito cartel explicativo de cristal al más puro estilo Centro Comercial.

Torre B o Torre de Telemática: La más temida por todos. Hay miles de leyendas sobre trágicos sucesos acaecidos por esos lares... Sin embargo, todo lo que tenga que ver con redes y software pasa por allí. Los despachos de la torre transcurren por un intrincado sistema de escaleras interminables con varios niveles sobre el mismo piso, capaz de volver loco a cualquiera.

Sala común de Gradas: Y no porque allí vayan todas las lolitas de primero (no, no van porque NO HAY), sino porque en ella se encuentran unas enormes gradas con enchufes donde conectar los portátiles. Universitarios normales las utilizarían para colgar clase y dormir. La estampa más habitual es ver a grupos de 5 o 6 personas terriblemente atentas a lo que ocurre en sus pantallas (http://www.asciipr0n.com/pr0n/pinups.html).

Zona nueva: Aularios de pasillos interminables EN CUESTA que aseguran divertidos entretenimientos para todo aquél que quiera tirarse sentado en un monopatín. Los colores predominantes en esta zona son el azul y el metálico. Las sillas son la cosa más incómoda en la que te hayas sentado después de una bici sin sillín. Ni las mesas ni las sillas pueden moverse. Además, el sistema debe estar diseñado para gigantes, porque yo (que soy un hombre corpulento) no llego a la mesa si apoyo la espalda en el respaldo de la silla. Misterios de la vida. Al final de su pasillo principal, bajando dos pisos por las escaleras, se encuentran las secretarías de las tres ingenierías (que vienen a ser como "las casas de Hogwarts").

Aula B5: El aula B5 es el equivalente a la Mazmorra de Pociones. Está también en el edificio viejo, a la derecha del acceso a las torres. Es el lugar más temido de la escuela. Es el aula de mayor capacidad de la escuela, por lo que se ha convertido en la sede de los exámenes más hueso de este lado del Missisipi. En invierno hace un frío horrible y en verano un calor insoportable. Nadie sabe qué clase de embrujo rodea al aula maldita...

Cafetería: Lugar de esparcimiento, con una pequeña terracita donde echar un pitillo si eres lo suficientemente valiente para salir al duro CUVI en invierno. Existe la leyenda de que las cafeterías universitarias tienen precios irrisorios para satisfacer las necesidades de los alumnos menos favorecidos. Es mentira, es un puto robo. Eso sí, tienen unas empanadillas de aceite pasado (con algo de jamón y queso) que están realmente buenas.

Espero que esta pequeña introducción ayude a que tu llegada a la escuela sea lo más agradable posible. Siéntete como en casa y cógele cariño. Tómate la carrera con toda la filosofía que puedas. Te aseguro que con esfuerzo, dedicación y una pizca de suerte, saldrás adelante sin problemas. :fuckyea:

Un saludo y bienvenido
Veterano
Diferencial
Ene 2011 | 190 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a pepotis este post
sroca (02 Sep 2011, 23:03)

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #9
Infiel y asqueroso muggle. Escribiste mal HoGwarts

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Andrés Álvarez Palacio @Andrés Offline #10
Se te olvidó nombrar la biblioteca y la repografia, pero PERFECTAMENTE definido. Me siento como Ron Weasley el primer día de clase. Por cierto, para pasar las puertas de teleco, tienes que meterte una hostia contra ellas, como lo hizo nuestro buen amigo Justin Bieber. La puerta decide si debes pasar o no. Justin no pasó.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0jwpX1yedek[/youtube]

mas tarde lo volvió a intentar...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=M-HoB3KsF1U[/youtube]
Veterano
Robot
Nov 2010 | 1484 Mens.

Simón Roca @sroca Offline #11
Bueno, pues muchas gracias a todos, ahora no tengo excusa para perderme cuando vaya a matricularme.

-Santi, Gabriel, Alex, muchas gracias :D
-Andrés: muy buenos los vídeos X-D
-Pepotis: tu explicación está a la altura de la Frikipedia y, sin embargo, es bastante orientativa. Muchas gracias también :haha:
Veterano
Dios
May 2011 | 1994 Mens.

Olga @Olga Offline #12
Dios mío!! Este hilo es demasiado bueno!! Tengo que hacer un +1 pero ya! XD

Andrés, te quiero xD
Pepotis, sencillamente excepcional :O
sroca, bienvenido^^
Veterano
Microcontrolador
Nov 2010 | 1063 Mens.

Simón Roca @sroca Offline #13
Ya ha salido la lista de convocados. Mi amigo es primero y yo soy segundo a 0,042 (qué cabroncete xD).

La nota del último alumno convocado, y supongo que por ende la de corte, es 5,074.
Veterano
Dios
May 2011 | 1994 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #14
Joder, es aun más baja que la del año pasado, que era 5,2 o una cosa así xDD
Enhorabuena! Ahora toca hacer la matrícula en la uvigo :P
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Santiago Conde @santi_jonh Offline #15
El nivel de teleco está cayendo xDDDDDDDDDDD
Si fracasas, es porque has tenido los huevos suficientes para haber llegado hasta ahí.
Veterano
Semidios
Nov 2010 | 1537 Mens.

Volver a Información Básica / Empezando Teleco