Información sobre los distintos trámites, servicios y eventos en general relacionados con la escuela que resulta importante para nuevos alumnos y otros que no hayan recibido la misma.
Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #16
Andrés escribió:
creo que te equivocas alex, creo que para el faitic el usuario es el NIF, y la primera vez que entras, la contraseña tambien es el NIF.

Sí sí. Es cierto. Editado ;)
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Simón Roca @sroca Offline #17
¡Gracias chicos! Aunque por ahí supongo que todavía no puedo meterme, ni es necesario aun. En un enlace que aparece en la página principal de mi matrícula, con DNI y un código que me dieron, puedo ver mi expediente vacío. No sé si directamente es algo de lo que decís. Pero estoy a la espera de recibir la tarjeta universitaria, y con ella el NIU, que es necesario para el Seix, ¿verdad?
Veterano
Dios
May 2011 | 1994 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #18
Uuuh.... Pues espera con paciencia. La mia en su dia me llegó en Diciembre y porque fui a buscarla alli :lol:
Creo recordar que sin NIU tampoco puedes inscribirte en lo del wifi "alumnos" pero si ves que tarda siempre puedes ir al ¿Santander? y pedirselo antes de que te envien la tarjeta.
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Simón Roca @sroca Offline #19
Alex escribió:
Uuuh.... Pues espera con paciencia. La mia en su dia me llegó en Diciembre y porque fui a buscarla alli :lol:
Creo recordar que sin NIU tampoco puedes inscribirte en lo del wifi "alumnos" pero si ves que tarda siempre puedes ir al ¿Santander? y pedirselo antes de que te envien la tarjeta.

¿El Santander me envía la tarjeta universitaria? Pensaba que iba aparte :P
Veterano
Dios
May 2011 | 1994 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #20
sroca escribió:
¿El Santander me envía la tarjeta universitaria? Pensaba que iba aparte :P

Es que en teoria (y digo en teoria porque no he encontrado un sitio donde pueda usarse. Ni cafeteria ni copisteria ni comedor) Es una tarjeta que va con chip para que sea una "tarjeta monedero". Una pena que no hayan fomentado más ese sistema que cundiria tanto...
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Simón Roca @sroca Offline #21
Lo digo porque conozco a un chaval que tiene tarjeta universitaria y no se hizo la cuenta del Santander. Supongo que es un modelo diferente.

En uvigo hay un apartado para crearte un NIU, pero esperaré a ver si la tarjeta no tarda demasiado.
Veterano
Dios
May 2011 | 1994 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #22
El NIU se necesita para entrar en la Secretaría Virtual, y para hacerse la cuenta de correo @alumnos.uvigo.es (necesaria para entrar en el wifi de la universidad). Lo que ves de tu expediente vacío, es lo que aparece en http://matricula.uvigo.es, que también puedes acceder ahí desde el Seix ;)
Y sobre la tarjeta universitaria, yo la pedí a mediados de Agosto, y me llegó por correo a principios de Octubre más o menos, no me tardó tanto como pensaba xDD Así que tampoco me importó mucho no tener el NIU durante medio mes.
PD: Yo tengo la tarjeta, sin la cuenta del Santander, pero aun así la tarjeta es del Santander, aunque no te abras la cuenta.
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Santiago Antón Area @Santi Offline #23
Lo que es una autentica pena es que su uso es muy limitado, la tarjeta sin banda magnetica y sin chip daria exactamente el mismo servicio que ahora, bliblioteca, wifi y reserva de campos, fin.
Veterano
Hessiana
Nov 2010 | 433 Mens.

Simón Roca @sroca Offline #24
Jaime escribió:
El NIU se necesita para entrar en la Secretaría Virtual, y para hacerse la cuenta de correo @alumnos.uvigo.es (necesaria para entrar en el wifi de la universidad). Lo que ves de tu expediente vacío, es lo que aparece en http://matricula.uvigo.es, que también puedes acceder ahí desde el Seix ;)
Y sobre la tarjeta universitaria, yo la pedí a mediados de Agosto, y me llegó por correo a principios de Octubre más o menos, no me tardó tanto como pensaba xDD Así que tampoco me importó mucho no tener el NIU durante medio mes.
PD: Yo tengo la tarjeta, sin la cuenta del Santander, pero aun así la tarjeta es del Santander, aunque no te abras la cuenta.

Gracias, y me abrí la cuenta sin meditarlo ni consultarlo bien. ¿Hay algún problema? ¿La cancelarías?
Veterano
Dios
May 2011 | 1994 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #25
sroca escribió:
Jaime escribió:

Gracias, y me abrí la cuenta sin meditarlo ni consultarlo bien. ¿Hay algún problema? ¿La cancelarías?

No que va, si luego te sirve como una tarjeta de crédito xDD
Yo es que no me la abrí porque ya tenía una, así que no necesitaba otra más ;)
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Simón Roca @sroca Offline #26
Supongo que ya se nos avisa este año a los novatos, pero por si acaso:

Recordad que podemos pedir la tarjeta verde de Vitrasa en cualquier oficina de NovaCaixaGalicia, con la que nuestros viajes en autobús local pasan a costar 59 cent (creo que esta es la cifra), mientras que la tarifa normal es de 1,17 €. Tan solo hace falta presentar una fotocopia del justificante de matrícula (se puede imprimir desde el apartado de nueva matrícula de Uvigo, donde introduciendo DNI y fecha de nacimiento se empezaba el trámite), una foto vuestra de tamaño carnet y una fotocopia del DNI. Estos documentos me los han devuelto, y en media semana puedes pasarte a recoger lo que has pedido.

En las propias oficinas hay máquinas especializadas que te permiten cargar la cuenta, con un mínimo de 10 €, aunque también es una acción que se puede realizar en un cajero normal de la misma entidad.

Una última utilidad a señalar: se puede hacer trasbordo, con diferencia máxima de 45 min., y sale gratis.
Veterano
Dios
May 2011 | 1994 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a sroca este post
borja_pr (20 Ago 2011, 01:07)

Olga @Olga Offline #27
Aprovecho que has mencionado lo de la tarjeta de Vitrasa para recordar que para los que ya la tengamos de años anteriores, a partir de ayer (1 de agosto) caduca nuestro perfil de estudiante universitario. Para renovarlo debemos presentar en donde nos hicisteis la tarjeta (o en otra sucursal, vamos) el justificante de pago de matrícula para el año 2011-2012 (el que nos quedamos nosotros).
Lo digo por si alguien va con los bolsillos vacíos de dinero suelto a pillar un bus y se encuentra con este "problemilla" :)
Veterano
Microcontrolador
Nov 2010 | 1063 Mens.

Víctor Silva @victorsilva Offline #28
Olga escribió:
Aprovecho que has mencionado lo de la tarjeta de Vitrasa para recordar que para los que ya la tengamos de años anteriores, a partir de ayer (1 de agosto) caduca nuestro perfil de estudiante universitario. Para renovarlo debemos presentar en donde nos hicisteis la tarjeta (o en otra sucursal, vamos) el justificante de pago de matrícula para el año 2011-2012 (el que nos quedamos nosotros).
Lo digo por si alguien va con los bolsillos vacíos de dinero suelto a pillar un bus y se encuentra con este "problemilla" :)

Y no hay que llevar foto? Yo la hice este año por primera vez y se necesitaba la foto, no sé ahora si se guarda la de este año o hay que llevar otra xD
Veterano
Símplez
Nov 2010 | 496 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #29
No es que la tarjeta va a seguir la misma que tienes, simplemente vas a la sucursal a actualizar el perfil xDD
La tarjeta no la cambias hasta la fecha que indica debajo (que en mi caso es julio de 2020 xDDD)
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Volver a Información Básica / Empezando Teleco