Información sobre las becas de intercambio de la Escuela (Erasmus, ISEP, Séneca, etc.)
Iván P. @Iván Offline #1
Adiós Séneca, es decir beca, la posibilidad de mobilidad la seguirá habiendo (SICUE) pero sin beca...

IMPORTANTE: Comunicado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la CRUE

Hoy día 25 de enero hemos recibido el siguiente comunicado de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que por su importancia compartirmos con toda la comunidad universitaria:

"Lamentamos comunicaros que, en una reunión mantenida ayer por mañana en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para tratar el programa SICUE-Séneca, nos comunicaron que con toda probabilidad no va a salir la convocatoria Séneca 2013-2014, que complementaría la convocatoria SICUE de este año recientemente lanzada por la CRUE, al no contar con suficiente asignación presupuestaria para la convocatoria 2013-2014

Desde las comisiones sectoriales de RUNAE y CICUE, nos hemos movilizado para intentar mantener este programa de becas formativas, de conocido valor añadido para los estudiantes y vamos a presentar una propuesta para que, aún de forma reducida, pueda salir la convocatoria este año. En todo caso, dada la importancia que para el conjunto del sistema universitario español tiene la movilidad interna de sus estudiantes, desde la CRUE se seguirá impulsando la movilidad SICUE, sin perjuicio de centrar todos los esfuerzos en la recuperación de las becas Séneca. No obstante, según nos indican desde el Ministerio, las posibilidades de conseguirlo son remotas."

Esto significa que la movilidad Sicue seguirá habiédola, la convocatoria está previsto que se publique el 4 de Febrero, pero la ayuda económica que había existido hasta ahora proporcionada por el Ministerio de Educación, denominada Beca Séneca, con toda probablidad desaparece.


Fuente: http://www.usc.es/es/goberno/vrrelins/p ... eneca.html
Imagen
Avatar de Usuario
Veterano
Java
Dic 2010 | 634 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #2
Ya lo vi ayer. Se pensará Wert que hay cosas más importantes... Pero la verdad es que en la educación, todo es importante.
Avatar de Usuario
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Miguel Á. Mojón @MiguelAngel Offline #3
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? No, son las becas de idiomas en el extranjero, que también se van...

1.7. Becas para el aprendizaje de lenguas extranjeras
El crédito de la aplicación presupuestaria 18.07.323M.482.05 se destinará a financiar las siguientes modalidades de ayuda para el aprendizaje de lenguas extranjeras:
– Ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa de una semana de duración para estudiantes becarios universitarios y de otros estudios superiores, así como para maestros y titulados en máster de profesorado impartidos en España en colaboración con la UIMP.
– Becas para cursos de inmersión en lengua inglesa, en la modalidad “pueblo inglés” para estudiantes becarios no universitarios.
No se convocarán, por tanto, ayudas para el aprendizaje de idiomas en el extranjero que serán sustituidas por cursos de inmersión en España que se han mostrado más eficientes para la consecución de la mejora del manejo oral de las lenguas extranjeras por parte de quienes ya tienen un suficiente conocimiento teórico.
Imagen
Avatar de Usuario
Veterano
Algorítmez
Sep 2012 | 540 Mens.

Volver a Movilidad

cron