Consulta dudas sobre el funcionamiento del sitio, aquí se publicarán anuncios oficiales y novedades.
Gerardo Balboa @Gerardo Offline #1
:arrow: ¿Qué es?: LaTeX es un sistema de composición de textos, orientado especialmente a la creación de libros, documentos científicos y técnicos que contengan fórmulas matemáticas.

LaTeX - Wikipedia, la enciclopedia libre

:arrow: ¿Cómo coloco las fórmulas en el foro?

Ejemplo:

Escribimos la expresión en el editor de mensaje utilizando la etiqueta tex:
    Código: Seleccionar todo
    1. [tex]e=mc^2[/tex]

Al enviar el mensaje al foro lo veríamos así:

:arrow: En el panel de editar mensajes teneis el campo "Editor de ecuaciones", os saldrá un popup donde hay un editor para latex que os hará mas fácil escribir lo que queréis, una vez escrito simplemente le dais a "copy to post" y se incluirá en el cuerpo del mensaje.

- En este enlace podéis revisar cómo esribir las fórmulas en LaTex: Sintaxis para la inclusión de fórmulas matemáticas en los foros

:idea: Para que sea más sencillo ver si quedan bien las fórmulas en el foro podemos ayudarnos del Editor de Ecuaciones Online, así obtenemos una previsualización rápida y una vez tenemos lo que queremos, copiamos el código en el foro utilizando las etiquetas de LaTex.

:idea: Si no os sale lo que queréis poner os recomiendo hacer una búsqueda de google con las palabras clave de lo que sea seguidas de LaTex, seguro que aparecen resultados de webs con manuales en donde explican lo que quereis hacer.
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.

Iñaki @iñaki Offline #2
Revisa lo de Latex tío, que no parece funcionar, de hecho no funciona ni en tu post de ejemplo, jejeje.
Saludos!
La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda.
Veterano
Número complejo
Nov 2010 | 100 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #3
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #4
Yo lo veo bien. Teneis que desactivar la casilla de "Deshabilitar BBCode" a ver si es por eso. Pero yo la integral que puse antes y la de Gerardo, las veo bien ;)
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Iñaki @iñaki Offline #5

Ahora si, debia de haber un problema ayer por la noche, porque hice lo mismo que ahora! ;)
La ignorancia afirma o niega rotundamente, la ciencia duda.
Veterano
Número complejo
Nov 2010 | 100 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #6
Ya está funcionando un editor de LaTex al que se accede a traves del editor de mensajes del foro.
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.

@Vitingo Derülo Offline #7
bn y yo colocando formulas en plan cutre joer voy a tener ke editar...
Octal
Nov 2010 | 37 Mens.

@AlexNeno Offline #8
Animal de frikazos que sois, el word tiene todo lo necesario y mas accesible. Tengo yo n manual e hice un curso. No compensa, a no ser que os dediqueis el dia de mañana a maquetar libros.
Matriz identidad
Nov 2010 | 7 Mens.

Andrés Álvarez Palacio @Andrés Offline #9
AlexNeno escribió:
Animal de frikazos que sois, el word tiene todo lo necesario y mas accesible. Tengo yo n manual e hice un curso. No compensa, a no ser que os dediqueis el dia de mañana a maquetar libros.

memo, el LaTex es para ver las ecuaciones en condiciones en el foro, todos sabemos que el word tiene un editor de ecuaciones, pero prueba a hacer un copiar pegar, a ver que te aparece por aqui... :s
Veterano
Robot
Nov 2010 | 1484 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #10
Ya vuelve a funcionar el editor en popup desde el panel.
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #11
Hace un par de dias el usuario Zero nos recomendó el procesador de texto LaTeX, "LyX". La verdad es que he estado trasteando y mola bastante. Queria saber si alguien ya ha trabajado con él o con otro parecido y su experiencia ¿Es facil pillarle el truco?¿Recomendaciones de atajos de teclado? :)

Mensaje original de este hilo:
[Zero] escribió:
usando LyX, os lo recomiendo, me estoy planteando pasar los apuntes en clase directamente a LyX on the fly, si ganas un poco de práctica con los shortcuts creo que eres más rápido que escribiendo a mano :).
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Víctor Silva @victorsilva Offline #12
Yo estuve también fuchicando y haciendo tutoriales chorra :lol: pero aún son recomendables para ver como funcionan lo de los entornos y eso que me parece más rápido y todo. Lo de los comandos, te viene un manual con todos, échale un vistazo pero parece que se puede pillar rápido el truquillo.
Veterano
Símplez
Nov 2010 | 496 Mens.

Volver a Info / Ayuda