Consulta dudas sobre el funcionamiento del sitio, aquí se publicarán anuncios oficiales y novedades.
Gerardo Balboa @Gerardo Offline #1
Debido a que el comportamiento del chat en varias pestañas no es óptimo ni sincronizado, ya que un único usuario con varias pestañas abiertas (y sus correspondientes chats) genera el triple de peticiones al servidor que un usuario con una sola pestaña abierta.

Por ello estamos probando el habilitar el chat únicamente en el Inicio del sitio mientras no tenemos un servidor más potente, es la única solución de momento para evitar que se habran varias instancias del chat y esperamos que con esto el foro funcione mucho más rapido.

Si queréis mantener el chat abierto en Inicio, abrid nuevas pestañas cuando entréis en los foros o en los mensajes recientes.

Consejo: Control + Click o Click con la Rueda del ratón para abrir un enlace en una nueva pestaña.

Comentad si notáis mejoras y desaparición de errores 500 xD
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Gerardo este post
sara (14 Ene 2012, 20:25), ferre7 (14 Ene 2012, 20:25), james (14 Ene 2012, 20:42)

Adrián @Adrian Offline #2
Yo lo veo bien, total antes para poder mantener una conversación correctamente no podias abrir más de una pestaña; de esta manera podremos hacerlo y si además mejora el funcionamiento del foro pues genial.
La cultura no es arte si no se comparte
Veterano
Jacobiano
Nov 2010 | 319 Mens.

Andrés Ferreiro González @ferre7 Offline #3
yo lo veo perfecto, y de acuerdo con adrian
Imagen
Veterano
Legendario
Sep 2011 | 2102 Mens.

Vipoke @Vipoke Offline #4
Mientras en una pestaña iba por una parte de la conversación, en la otro iba mucho más atrás y cosas así. Luego te hablaban y no sabías en qué pestaña te había llegado. xD
Mucho mejor así.
Veterano
Legendario
Sep 2011 | 2780 Mens.

jaime de la Hoz @james Offline #5
yo tambn creo q es mucho mejor asi gerardo XD
JH
    Veterano
    Número complejo
    Jul 2011 | 137 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #6
    Pues yo discrepo y hago copy y paste de lo expuesto en la lista de distribución:

Yo lo encuentro más liada. No puedes mantener una conversación decente o mantenerte conectado mientras ves tus cosas. Es obligarte a tener dos pestañas abiertas o a estar permanentemente conectandote y desconectandote. Si alguien te quiere decir algo y estas viendo un hilo o editando un mensaje, ya no puede consultarte nada. Y eso no pasa en ninguna red social o plataforma que se precie.

Lo de la sincronización de las conversaciones falla cuando, precisamente, tienes abiertas varias pestañas. Pero, además de que no veo la necesidad de tener abiertas varias pestañas de la misma cosa, es un error de SN que están solventando.

Por ej. Yo cuando accedo al foro es, obviamente, para ver los post y no para quedarme en Inicio esperando que alguien me hable. Esto es, que a partir de ahora es como si estuviese siempre desconectado del chat. Sin poder darle uso ni permitir a la gente que le den uso hablandome.

Por el tema del rendimiento, sigo manteniendo que si tenemos colchón hasta para casi un año. ¿Por qué no probarlo 2 meses?

Yo lo veo un coñazo. Y más cuando tenemos la alternativa arriba citada.
    "Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
    Google+ || Twitter
    Administrador
    Legendario
    Nov 2010 | 2053 Mens.
    Los siguientes usuarios han agradecido a Alex este post
    Andrés (14 Ene 2012, 21:37)

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #7
    Además. Esa no es solución para el rendimiento. Solo es un apaño.
    Si el foro peta con 20 conectados con dos pestañas (que equivaldrian a 40), lo hará tambien cuando haya 40 conectados únicos. Cuando coincida un examen de dos clases o puntuables.

Y además. Es suponer que todos los usuarios del foro abren varias pestañas del mismo cuando se conectan. Cosa que no creo que sea así porque yo, por ejemplo, y como es lógico, cuando me conecto al foro es para ver post y no quedarme en Inicio esperando hablar o que me hablen.

Al ser un foro, lo normal es que la gente estea viendo su contenido.
    "Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
    Google+ || Twitter
    Administrador
    Legendario
    Nov 2010 | 2053 Mens.

Sara Rodriguez Reboredo @sara Offline #8
    Aver, yo creo que esta bien probar a hacer eso, por que así el foro va a ir mucho más rapido, pero el problema que veo es que la gente no va a usar casi el chat, por que es un poco coñazo tener una pestaña en inicio todo el rato.
    Veterano
    Java
    Sep 2011 | 601 Mens.
    Los siguientes usuarios han agradecido a sara este post
    Alex (14 Ene 2012, 21:18)

Andrés Álvarez Palacio @Andrés Offline #9
    Yo a veces explico algo viendo un post. Imagina, santi me pregunta, oye, mira el ultimo post que puse, y cojo y mirandolo, pues se lo explico. Así no es posible....
    Otra cosa, mientras hablas con alguien, no puedes usar el foro. Mira a ver si puede haber otra manera... :)
    Veterano
    Robot
    Nov 2010 | 1484 Mens.

David @DavidAntolin Offline #10
    A ver esto es la mítica manta, que o te tapas los pies o te tapas el cuerpo... Coincido con Alex en que esto es un foro y lo que importa es el contenido y, aunque lo que dice Gerardo de tener Inicio abierto sí que funcionaría lo cierto es que es bastante incómodo e incluso lioso, porque desde un página de contenidos sueles volver a inicio, después te encuentras con dos Inicios... vamos que yo pienso que así el chat va a perder mucha chance... De todas formas y también porque lo importante es el contenido, prefiero un foro sin chat a un rico error 500, así que si hay que ''casi prescindir'' de él como se plantea aquí pues será en beneficio del uso del foro. De todas formas creo que Alex tiene razón en que es un parche, si tú Gerardo dices que necesario te creo, pero parche al fin y al cabo.
    Veterano
    Símplez
    Sep 2011 | 477 Mens.
    Los siguientes usuarios han agradecido a DavidAntolin este post
    Andrés (14 Ene 2012, 21:54)

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #11
    Lo peor es que el chat lleva todo este tiempo sin dejar abrir conversaciones porque me había dejado sin poner unos códigos y nadie ha dicho nada, ya vemos lo que se usa xD
    Imagen
    Administrador
    Legendario
    Nov 2010 | 2509 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #12
    Que va. Si ayer aun estuve hablando con Fonsi y haciendo el parvo con Manu...
    De hecho aun me acuerdo de una coña q hicimos en el aula q estabamos cn Andres

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    Google+ || Twitter
    Administrador
    Legendario
    Nov 2010 | 2053 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #13
    Obviamente estoy hablando desde que lo active solo en el Inicio xD
    Imagen
    Administrador
    Legendario
    Nov 2010 | 2509 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #14
    Ah vale jajaja
    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
    Google+ || Twitter
    Administrador
    Legendario
    Nov 2010 | 2053 Mens.

Vipoke @Vipoke Offline #15
    No soy capaz de responder a nadie en el chat. Ya me desconecté y conecté, vacié la caché, etc...
    ¿A alguien más le pasa? xD

EDITO: Ya me va.
    Veterano
    Legendario
    Sep 2011 | 2780 Mens.

Volver a Info / Ayuda