Información, ofertas, búsqueda de trabajo
Manuel Rodríguez @manuteleco Offline #1
Hola a todos,

un amigo alemán (Tim Lemke) ha establecido una empresa en España dedicada a realizar desarrollos para empresas alemanas, la mayoría startups berlinesas. Actualmente está buscando distintos perfiles de programador senior. Podeis entrar en codecatalunya.com y echarle un vistazo a las ofertas. La lista de ofertas no es definitiva y en los próximos días me consta que al menos algo relacionado con Big Data y con DevOps aparecerá, y seguramente más en el futuro.

Para el que le interese, a continuación expongo algo más de información y algunas reflexiones personales:

La oficina está en Barcelona pero en algún caso se podrá trabajar desde casa de forma remota, así que si lo de mudarse a Barcelona no os gusta no dejéis de enviar el CV sólo por eso. Además, si hubiese muchos candidatos de esta zona cabría la posibilidad de abrir en Galicia una oficina.

El nivel de inglés requerido dependerá un poco del proyecto y cliente. En algunos casos será necesario tener un nivel suficiente como para trabajar de forma efectiva en inglés (hablado y escrito), mientras que en otros puede no sea necesario más allá de lo que se requiere para escribir código. Hay incluso casos en los que el cliente tiene programadores hispanohablantes y está de acuerdo en que las conversaciones se desarrollen en español. Lo que viene siendo en la oficina lo normal es que tickets y documentación se manejen en inglés y se hable en español sin ningún problema a menos que alguno de los interlocutores no lo hable. Dicho lo cual, si tenéis un buen nivel de inglés sería genial, pero si no lo tenéis no os preocupéis y no dejéis de enviar el CV.

A mi juicio, basado en mi propia experiencia, los aspectos que quizás puedan ser más interesante de entrar a trabajar en esta empresa son:
* Ambiente startup y joven. Y Tim es un tipo con el que da gusto trabajar: muy profesional y competente, pero al mismo tiempo gracioso y fiestero (y habla español muy bien).
* Ambiente, compañeros y clientes internacionales. Todo ello sin tener que irse del país ni ser un hacha en idiomas.
* Puede servir de puente para trabajar en Alemania en el futuro, si eso os interesa.
* Proyectos diferentes a los típicos de empresa de consultoría IT "líder en el sector". Normalmente las tecnologías son más variadas y más modernas. Además, es común tener la oportunidad de desarrollar soluciones completas y no simplemente una pequeña parcela de la típica aplicación "enterprise", lo cual tiene un impacto directo más visible y es más gratificante.
* Un programador senior se valora por lo que es, sin que nadie pretenda que deje de programar para dedicarse a gestionar como si esa fuese la única vía.

Para terminar, simplemente os sugiero que le echeis un vistazo a la empresa y las ofertas, ya que este tipo de puestos creo que no abundan en España y si despierta vuesto interés puede ser una buena oportunidad. Así que espero que alguno se anime. Si tenéis alguna pregunta sobre la empresa o alguno de los puestos podéis contactar conmigo en manuteleko@googlemail.com o directamente con Tim en tim@codecatalunya.com. Los CVs los podéis enviar a rrhh@codecatalunya.com o a través de mi, como prefiráis.

Un saludo,
Manu.
Conjunto vacío
Ago 2015 | 1 Mens.

Volver a Empleo