Tecnología: telefonía, vídeo, audio, hardware, software...
Vipoke @Vipoke Offline #1
Hola:
Me regalaron un Netbook Prixton Smart 702 que tiene la friolera de 2 GB de disco duro(me despeino con tanta capacidad!). Viene con Android pero no entiendo absolutamente nada, no es capaz ni de abrir pdf y el navegador es malo no, lo siguiente. Además al ratón táctil a veces se le va la olla y no me hace caso cuando quiero mover la flecha.
Quiero o que alguien me diga cómo cambiarle el SO(que me recomiende uno) o que alguien me diga cómo llevarme bien con Android.
Realmente ya me había decidido por la primera opción y estaba a punto de meterle windows 98( :itssomething: ) pero, sorpresa, no parece poderse usar para iniciar con USB.

Estoy abierto a variopintas opiniones y consejos.
Veterano
Legendario
Sep 2011 | 2780 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #2
Es bastante mierdecilla la verdad, cunde mucho más una tablet android, pero ya que es regalado...

Lo de la capacidad da igual porque tiene ranuras SD xD

Si tienes instalada la tienda de apps bájate el adobe reader y el dolphin browser. Si no encuentras la tienda de apps entra en aptoide.com e instalalo (marca como activada la opción de instalar desde orígenes desconocidos en ajustes > aplicaciones)

Lo del ratón ni idea xD

Creo que no vas a poder cambiar de SO, fíjate en la web del fabricante si da soporte para actualizaciones más allá de android 2.2, porque no creo que existan contribuciones no oficiales para esto.

Creo que no vas a poder meterle windows 98... porque android funciona sobre procesadores ARM, y Windows 98 sobre x86, no va a ser posible.

Netbook Smart 702 Android
[702]
Nuevo lanzamiento con Android Este nuevo lanzamiento de Prixton ofrece la ligereza y movilidad de un pequeño Netbook de 7" con las ventajas de incluir un sistema operativo como el Google Android 2.2. Procesador VIA 8650, 256MB de RAM; 2 GB de disco duro; pantalla LCD de 7" 800x480 pixeles; sistema de conexión LAN y WIFI; ranura de tarjetas SD y 3 puertos USB para conexión de memoria externa y accesorios USB.

199,00

Imagen
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Gerardo este post
Vipoke (24 Mar 2012, 16:06), montseop (01 May 2013, 12:15)

Vipoke @Vipoke Offline #3
Entonces el SO no voy a poder cambiarlo aunque sea a uno adaptado a ese procesador?
Bueno, con qué cosas android no puede vivir? Viene con muchas paridas instaladas y quiero borrar. xD
Buscaré para instalar lo que me comentas...
Veterano
Legendario
Sep 2011 | 2780 Mens.

Vipoke @Vipoke Offline #4
Con ese navegador no puedo abrir cosas en faitic, igual es por bloqueo de pop-ups?
Veterano
Legendario
Sep 2011 | 2780 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #5
Vipoke escribió:
Con ese navegador no puedo abrir cosas en faitic, igual es por bloqueo de pop-ups?

a mi normalmente me descargan, prueba esto: Abrir PDF de FaiTIC desde el móvil
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.

Montse Olivé @montseop Offline #6
Hola chicos!!! A mí también me han regalado este Netbook y me ha servido de mucho la instalación del aptoide que comentó Gerardo. Al instalarlo ya te abre todas las aplicaciones que son precisas para este modelo y además te facilita la búsqueda.
El tema del ratón, toda la razón, Kike, se vuelve locooooo. Solución: como tiene 2 usb se le puede colocar uno externo.
Muchas gracias por vuestros comentarios
Conjunto vacío
May 2013 | 1 Mens.

David Rodríguez @deivizrodriguez Offline #7
¿No puedes entrar a la bios de alguna forma para arrancar desde USB/CD?
ImagenImagen
Octal
Oct 2012 | 44 Mens.

WINGULL THUG LIFE @TylerDurden Offline #8
No creo que tenga bios ni uefi si es una especie de tablet con teclado enchufao.
Supongo que tiene más similitud con el sistema de arranque de un movil, aunque de todas maneras, linux funciona en maquinas ARM y creo que se podria meter con mucho cuidao.
Gente de cueva.
Veterano
Algorítmez
Mar 2012 | 546 Mens.

David Rodríguez @deivizrodriguez Offline #9
Es la movida, un linux se puede instalar casi fijo, la cuestión es cómo si no puedes cambiar a un arranque desde una unidad externa...
ImagenImagen
Octal
Oct 2012 | 44 Mens.

WINGULL THUG LIFE @TylerDurden Offline #10
Haces como un movil, lo flasheas, le metes un bootloader con adb desde un güindows y cargas una imagen de lenux.
Eso suele funcionar, aunque cada tablet/movil tiene su metodo.
Gente de cueva.
Veterano
Algorítmez
Mar 2012 | 546 Mens.

Volver a Electrónica / Informática