Tecnología: telefonía, vídeo, audio, hardware, software...
Manuel Lorenzo Gándara @ManuLG Offline #1
Con el objeto de pelear principalmente con Android y iOS, Ubuntu ha anunciado su primer sistema operativo móvil que lo presentará en el próximo CES. «Ubuntu for phones» entrará en el mercado para hacerle sombra a los cuatro grandes líderes de la industria -Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry- y también tendrá que competir con el inminente Firefox OS.

Tras una cuenta atrás que comenzó el pasado miércoles, esta mañana el equipo de Canonical han afirmado que su primer software móvil está listo para su presentación en el CES. Esta feria internacional de la electrónica se celebrará entre el 8 y el 11 de enero en Las Vegas.

El sistema operativo contará con una interfaz muy similar a la que presenta el actual sistema operativo Ubuntu para PC. Con tonos anaranjados y menús desplegables, el sistema operativo para móvil ha nacido para optimizar Ubuntu en las pantallas táctiles. «Nuestro objetivo es hacer algo extraordinario que no haya existido antes: una plataforma para todas las clases de navegación, para teléfono, 'tablet', ordenador, televisión y la nube», ha afirmado el fundador de Canonical, Mark Shuttleworth, en su vídeo de presentación publicado en la web.

Para su instalación se requiere de dispositivos que dispongan de 1GB de RAM y procesadores ARM o X86, aunque todavía no existe confirmación oficial de alizanza con ningún fabricante de hardware. Pero tras la presentación de Ubuntu para móvil en el CES comienza el camino más difícil para Canonical.

La compañía tendrá que crear un ecosistema apropiado de aplicaciones disponibles para que su sistema operativo tenga salida en un mercado bastante saturado. Su principal ventaja es que parte de una plataforma de código libre basada en Linux, un hecho que facilitará enormemente la inversión por parte de los desarrolladores. Por este motivo, Ubuntu podría ser el principal competidor de Android, que también está basado en Linux.

En un vídeo de presentación, Canonical ha mostrado las imágenes finales de su sistema operativo móvil. El diseño de su interfaz es bastante similar al que tiene su software para PC, ya que su objetivo principal es mantener una estética para las distintas pantallas. La pantalla principal podrá asemejarse al escritorio con barras laterales que aparecen y desaparecen si se clican. En ellas se muestran las aplicaciones más populare sy un acceso directo al resto.

Las pantallas se deslizan de izquierda a derecha o de arriba a abajo. Una de las particularidades es que integra una barra de búsquedas que accede tanto al teléfono como a la web. En cuanto a las aplicaciones, Ubuntu ha afirmado que utilizará algunas aplicaciones web además de las suyas. Su primera versión del software contará con Facebook, Twitter, Spotify y Gmail.

Fuente:http://www.abc.es/tecnologia/20130103/abci-ubuntu-movil-sistema-201301030945.html
Web oficial: http://www.ubuntu.com/devices/phone

Videos:





¿Qué os parece? ¿Creéis que triunfará?
Última edición por ManuLG el 03 Ene 2013, 22:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Veterano
Gradiente
Sep 2012 | 245 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a ManuLG este post
sroca (03 Ene 2013, 16:22), DavidAntolin (03 Ene 2013, 17:23), Zarza (03 Ene 2013, 21:26), Adrian (03 Ene 2013, 21:40)


Rodrigo Zarza @Zarza Offline #2
Muy interesante y es posible que triunfe. Android no me termina de convencer sigue pareciendo el típico SO móvil que teníamos en los Nokia y demás pero con las ventajas de las apps.
A ver si Ubuntu tira más por la idea de Linux tal como lo conocemos en pc adaptado al móvil. Eso sería otro tema :D
Simracer para: 7thRacing
Linkin' Unit
Avatar de Usuario
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Manuel Lorenzo Gándara @ManuLG Offline #3
En mi opinión todo usuario de Ubuntu/Linux va a querer probarlo, así que con tal de que sea relativamente estable van a conseguir una cuota de mercado inicial bastante interesante. Además, van a aprovechar el trabajo de Google en el kernel de Android (basado en Linux), haciendo cambios significativos. Uno de los más importantes es que prescindirán de la máquina virtual de Java, aumentando así la fluidez del sistema.

Lo dicho, si saben jugar sus cartas pueden hacer algo muy grande.
Avatar de Usuario
Veterano
Gradiente
Sep 2012 | 245 Mens.

Volver a Electrónica / Informática