Tecnología: telefonía, vídeo, audio, hardware, software...
Diego Rodriguez Varela @quemelopapo Offline #1
Buenas tardes chic@s, resulta que estuve el otro día en la casa del libro (Vigo) y me entró la curiosidad sobre sus dispositivos de pantalla de tinta electrónica. Se llaman Tagus y la verdad es que el que mayor interés me suscitó fue el Tagus Lux que cuesta 140 € y trae iluminación led incorporada.
Tengo un par de dudas: ¿es bueno?;¿se pueden leer pdfs con la suficiente soltura como para abrir los apuntes de clase y que se vean decentes en una pantalla de 6"?;¿me podríais dar vuestra opinión e incluso recomendarme otro mejor si lo hubiese?

No tengo experiencia en este mundillo y seguro que algun@ sabe algo al respecto. Gracias de antemano.
Última edición por quemelopapo el 01 Feb 2013, 19:24, editado 1 vez en total
"Tienen cogido el mango por la sartén"
Octal
Feb 2011 | 44 Mens.

Huler @huler Offline #2
Comprate un Kindle
Conjunto vacío
May 2012 | 1 Mens.

David @DavidAntolin Offline #3
Kindle es la mejor opción calidad/precio. Salvo por la iluminación led la calidad del dispositivo va a ser similar a la del Tagus con una diferencia de precio de 60 euros. Problema del Kindle: sólo soporta su propio formato (y olvídate de conversores porque son lo siguiente a lamentable). Problema de los demás aparatos: no soportan el formato del Kindle y lo cierto es que a día de hoy la biblioteca electrónica de Amazon es la más amplia con una diferencia bastante holgada.

El Tagus lo conozco por referencias y no parece que dé problemas. El Kindle lo tengo y te puedo decir que no da un sólo fallo, es muy cómodo y además la sincronización con la página de Amazon y con las apps para Android, iOS e incluso W8 es espectacular.

En resumen, si lo que quieres es descargar libros gratis y no demasiado rebuscados en formato epub cómprate el Tagus. Si lo que quieres es tener un catálogo más amplio (y a buen precio, pero en general no gratis) y un dispositivo mucho más barato, el Kindle.

Por último, olvídate de usar el e-book para apuntes de clase, yo lo intenté y es bastante incómodo, la pantalla se hace muy pequeña, a veces te haría falta el color... Para eso mejor una tablet baratita es mucho más práctica.
Veterano
Símplez
Sep 2011 | 477 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a DavidAntolin este post
quemelopapo (01 Feb 2013, 20:23)

Diego Rodriguez Varela @quemelopapo Offline #4
DavidAntolin escribió:
Kindle es la mejor opción calidad/precio. Salvo por la iluminación led la calidad del dispositivo va a ser similar a la del Tagus con una diferencia de precio de 60 euros. Problema del Kindle: sólo soporta su propio formato (y olvídate de conversores porque son lo siguiente a lamentable). Problema de los demás aparatos: no soportan el formato del Kindle y lo cierto es que a día de hoy la biblioteca electrónica de Amazon es la más amplia con una diferencia bastante holgada.

El Tagus lo conozco por referencias y no parece que dé problemas. El Kindle lo tengo y te puedo decir que no da un sólo fallo, es muy cómodo y además la sincronización con la página de Amazon y con las apps para Android, iOS e incluso W8 es espectacular.

En resumen, si lo que quieres es descargar libros gratis y no demasiado rebuscados en formato epub cómprate el Tagus. Si lo que quieres es tener un catálogo más amplio (y a buen precio, pero en general no gratis) y un dispositivo mucho más barato, el Kindle.

Por último, olvídate de usar el e-book para apuntes de clase, yo lo intenté y es bastante incómodo, la pantalla se hace muy pequeña, a veces te haría falta el color... Para eso mejor una tablet baratita es mucho más práctica.

Por lo que veo me estás hablando del modelo "Kindle" asecas, ¿no es cierto?
Octal
Feb 2011 | 44 Mens.

David @DavidAntolin Offline #5
Yo te hablo del modelo básico del todo, pero bueno los demás son prácticamente lo mismo, pero con pantalla táctil, retroiluminación o ambos.
Veterano
Símplez
Sep 2011 | 477 Mens.

Roberto Sedes @roberh Offline #6
Otro que te aconseja un kindle si quieres un Ereader y una tablet barata para apuntes y cosas así.
El Kindle es lo mejor que me ha pasado en cuanto a libros se refiere. Además de una gran biblioteca gratuita en AZW (el formato nativo de Amazon) tienes un montón de libros en epub o mobi por internet cuya conversión no es tan dolorosa como los pdf (aunque a veces también falla). Y lo mejor de todo son los comics, se ven GENIAL.
Listen to my story... this may be our last chance

Invito a un café a quien me diga si esta púa es custom, y de qué grupo:
Spoiler:
Imagen
Veterano
Hessiana
Sep 2012 | 380 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a roberh este post
quemelopapo (02 Feb 2013, 00:00)

Diego Rodriguez Varela @quemelopapo Offline #7
roberh escribió:
Otro que te aconseja un kindle si quieres un Ereader y una tablet barata para apuntes y cosas así.
El Kindle es lo mejor que me ha pasado en cuanto a libros se refiere. Además de una gran biblioteca gratuita en AZW (el formato nativo de Amazon) tienes un montón de libros en epub o mobi por internet cuya conversión no es tan dolorosa como los pdf (aunque a veces también falla). Y lo mejor de todo son los comics, se ven GENIAL.

Me estuve informando y entre lo que me puso @DavidAntolin y lo que me pones tú ahora la verdad es que me gusta bastante la idea de un kindle. Gracias por los comentarios.
Octal
Feb 2011 | 44 Mens.

Jose @gecko Offline #8
Eah!
Mi primer mensajito xD
Hola a todos!!!

Dicen que el kindle para leer está muy bien. No cansa la vista. Si te vas a comprar uno, he leído por ahí que este lunes amazon lo va a poner en oferta (sólo el lunes).

Un saludo
Matriz nula
Ene 2013 | 4 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a gecko este post
quemelopapo (03 Feb 2013, 15:26)

Simón Roca @sroca Offline #9
El kindle es un puntazo. Mucho más barato que otros, y es cómodo manejar archivos digitales, ya que te crea una cuenta del estilo ....@kindle.com a la que puedes enviar archivos PDF, incluso si el texto es bueno dar la orden de intentar convertirlo. Si no, con herramientas como Calibre puedes gestionar directamente e-books de distintos formatos, convertirlos entre sí, etc...

Lo recomiendo altamente.
Veterano
Dios
May 2011 | 1994 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a sroca este post
Alex (03 Feb 2013, 12:10), quemelopapo (03 Feb 2013, 15:25)

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #10
+1 a sroca. En cuestiones de lectura es lo mejor que hay. En la tablet tambien se puede pero el brillo acaba cansando la vista. La tinta electrónica es más natural.

PD. Podriamos abrir un hilo de compartición de epubs que aún tengo una 'jartá' y por lo visto se extiende la moda kindle entre foreros :)
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Alex este post
quemelopapo (03 Feb 2013, 15:25), sroca (06 Feb 2013, 17:31)

Diego Rodriguez Varela @quemelopapo Offline #11
Alex escribió:
+1 a sroca. En cuestiones de lectura es lo mejor que hay. En la tablet tambien se puede pero el brillo acaba cansando la vista. La tinta electrónica es más natural.

PD. Podriamos abrir un hilo de compartición de epubs que aún tengo una 'jartá' y por lo visto se extiende la moda kindle entre foreros :)

+50 a lo de abrir un hilo para compartir epubs
Octal
Feb 2011 | 44 Mens.

Diego Rodriguez Varela @quemelopapo Offline #12
gecko escribió:
Eah!
Mi primer mensajito xD
Hola a todos!!!

Dicen que el kindle para leer está muy bien. No cansa la vista. Si te vas a comprar uno, he leído por ahí que este lunes amazon lo va a poner en oferta (sólo el lunes).

Un saludo

¿En serio? Ostias, pues yo ya hice el pedido esta noche del kindle....
Octal
Feb 2011 | 44 Mens.

Jose @gecko Offline #13
quemelopapo escribió:

¿En serio? Ostias, pues yo ya hice el pedido esta noche del kindle....

Si, de hecho ya está en oferta a 59€ sólo hoy
http://www.amazon.es/gp/product/B007HCCOD0/ref=amb_link_173305447_1?ie=UTF8&nav_sdd=aps&pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-1&pf_rd_r=0WRYR2WJ3EY2Y328PV91&pf_rd_t=101&pf_rd_p=373917787&pf_rd_i=602357031

No sé si podrías pedir otro hoy y devolver el que ya has pedido....
Matriz nula
Ene 2013 | 4 Mens.

David @DavidAntolin Offline #14
Si no te lo tramitaron igual puedes anularlo todavía. En cualquier caso, por ley, durante 15 días después de la adquisición puedes devolver el producto sin dar explicaciones y sin ningún tipo de penalización. No sé como será Amazon en cuanto a devoluciones, pero en principio yo haría eso.
Veterano
Símplez
Sep 2011 | 477 Mens.

Sara Rodriguez Reboredo @sara Offline #15
Yo creo que me lo voy a comprar.. xD
Si tienes otra cuenta y tienes dinero puedes coger y cancelar el tramite(se puede hacer en mis pedidos o algo así) y con la otra cuenta comprarlo, así no quedara tan cantoso supongo
Veterano
Java
Sep 2011 | 601 Mens.

Volver a Electrónica / Informática