Tecnología: telefonía, vídeo, audio, hardware, software...
Borja Paz Rodríguez @borja_pr Offline #1
Muy buenas, abro este tema porque tengo un problema con la BIOS de mi PC, es un Asus a55v comprado hace un mes, poco más. El fallo es que estoy intentando instalar Ubuntu desde USB y no encuentro la manera de arrancar desde él, ya que en la BIOS sólo me sale una opción que dice algo de Windows Boot Manager o algo así que lo que hace es localizarte cualquier versión de Windows y arrancarla. También he probado a arrancar el selector de dispositivos pulsando ESC y también me aparece solo la puñetera opción esa. Si alguien me puede echar un cable se lo agradezco!
Imagen
Veterano
Hessiana
Jul 2011 | 394 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #2
He buscado el problema en Google y hay bastante gente que se queja de lo mismo.

Has probado pulsando F2?
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Gerardo este post
borja_pr (02 Feb 2013, 18:19)

Borja Paz Rodríguez @borja_pr Offline #3
Listo, solucionado. Chafullando en la BIOS, que es pulsando F2 jaja pues en la pestaña de Boot options o lo que sea hay que activar el CSM y desactivar fast boot. Porque el fast boot junto al Windows Boot Manager me arrancaba el Windows 8 sin cargar ninguno de los otros controladores o tan siquiera comprobarlos, por eso sólo me aparecía Windows. La verdad es que esa opción de Fast boot cunde muchisimo, porque sin tener un SSD me arranca el W8 en tres o cuatro segundos sin exagerar nada. Gracias por informarte Gerardo :)
Imagen
Veterano
Hessiana
Jul 2011 | 394 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #4
Me alegro que lo solucionaras! :-D
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.

Roberto Sedes @roberh Offline #5
Está bien saber ésto, que tengo un K55VM jajaja