Tecnología: telefonía, vídeo, audio, hardware, software...
Borja Paz Rodríguez @borja_pr Offline #1
Os comento, compré en diciembre del año pasado un ASUS A55VD-SX408H. El otro día decidí meterle el windows 7 ya que el ocho no me gustaba por el tema de compatibilidades, por ejemplo el ISE no rulaba bien. Bueno, al principio tuve problemas ya que no me dejaba instalar el w7 debido al tipo de particion de mi disco duro, ya que usaba el gpt (particion protectora tipica de so's de 64 bits). Lo que hice fue con el cmd hice un diskpart y un clear sobre el hdd para eliminar ese tipo de particion y poder instalarlo bien. Bien, una vez hecho esto instalo el w7 bien y rulaba perfectamente. El problema vino cuando veo que no inicia con el logo de asus y cargando windows a la vez, eso indica que el fastboot esta activado en la bios (Me explico, en w8 lo que hacía era envez de aparecer la ventanita azul de windows aparecia el logo de asus y cargaba el so en cinco segundos) Me meto en la bios y veo que esa opcion esta desactivada y entonces la activo, pero que pasa? una vez que sali de la bios lo ue hace el pc es meterme nuevamente en la bios, osea la opcion de fastboot de la bios no me funcionaba porque no detectaba el hdd. Que hice? La desactive, inicie windows e instale drivers de todo, y vi que había una actualización de la bios, la mia era la 404 y descargue la 408. Bueno, con mucho cuidado quise actualizar mi bios para ver si se solucionaba dicho problema con el fastboot. Vale actualizo la bios y primero borra la bios anterior, luego instala la nueva y cuando el programa pone actualizacion realizada satisfactoriamente me dice que debo apagar el pc. Lo apago, y digo vale sali bien de esta, lo mas dificil esta hecho. Pero que pasa? Cuando enciendo me entra directamente en la bios, siempre, siempre me inicia la bios y no me carga el sistema operativo. Voy al apartado de boot, para ver si me detecta los dispositivos, y que pasa? no me detecta ni hdd ni lector de dvd. La opcion de fastboot estaba marcada asique la desmarque por si acaso era eso y me pasaba como despues de instalar w7, la desmarco y le doy a guardar y salir de la bios y nada, no va. Luego activo una opcion que pone no se que de CMOS, que eso me permitia arrancar con el usb por ejemplo, y guardo y salgo pero cuando vuelvo a entrar esa opcion que habia activado se me desactiva automaticamente, mientras que el fastboot se mantiene desactivado como habia hecho. Y eso es lo que pasa, mi bios no me detecta los dispositivos ni me guarda la configuracion en algunas opciones. Alguien tendra alguna idea? Se lo agradeceria mucho, y perdonad por el tocho.
Imagen
Veterano
Hessiana
Jul 2011 | 394 Mens.

Yago Benítez @MrStray Offline #2
Eso de que no te guarda la configuracion en algunas opciones da mala espina, lo digo por decir, pero ¿podría ser la pila de la bios?
Imagen
Veterano
Número complejo
Sep 2012 | 111 Mens.

Borja Paz Rodríguez @borja_pr Offline #3
Eso pensé yo, pero justo pasa eso de no guardar las opciones despues de actualiazar la bios, cosa que antes no pasaba, nusé jaja
Imagen
Veterano
Hessiana
Jul 2011 | 394 Mens.

Marcos @Markoscl Offline #4
Te detecta usb? para poder cargar desde ahí.
Imagen
Veterano
Diferencial
Sep 2012 | 192 Mens.

Borja Paz Rodríguez @borja_pr Offline #5
No, no detecta usb... Lo unico que me detecta es el hdd cuando accedo en la Bios a la opcion para actualizar la bios que es Flash Utility. Ahí me pilla el hdd.
Imagen
Veterano
Hessiana
Jul 2011 | 394 Mens.

Marcos @Markoscl Offline #6
Lo único que se me ocurre es que pongas el archivo de actualización de nuevo eh el HDD y trates de volver a actualizar, si no... al SAT.
Imagen
Veterano
Diferencial
Sep 2012 | 192 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Markoscl este post
borja_pr (01 Mar 2013, 14:59)

Volver a Electrónica / Informática