Tecnología: telefonía, vídeo, audio, hardware, software...
Iván P. @Iván Offline #1
Acabo de formatear el ordenador y reinstalar W7 professional, y mi duda es

¿Qué drivers y controladores le debería instalar y por qué?

Mi portátil es un ASUS A52JC

http://support.asus.com/Download.aspx?SLanguage=es-es&m=A52JC

Muchas gracias ;)
Imagen
Veterano
Java
Dic 2010 | 634 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #2
Por lo general Windows 7 ya viene con los controladores necesarios para que funcione todo correctamente, recomiendo actualizar desde Windows Update (actualizaciones opcionales), ya que suele detectar los controladores que te faltan.

Si ves que algo no funciona: bluetooth, lector de tarjetas, cámara web, funciones del touchpad y teclado, o algún juego te da problemas..., bájate el controlador correspondiente.
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Gerardo este post
Iván (23 May 2013, 14:35)

Iván P. @Iván Offline #3
Vale gracias, por ejemplo el wifi ya funcionaba desde el principio sin instalarle ningún driver, pero por ejemplo drivers agrupados en la pestaña bios, seguridad y radiaciones EMI, de esos no voy notar falta de ellos pero si están es por algo, y es eso lo que no sé...

Y en la pestaña utilidades tambien hay unos cuantos que parecen ser útiles (ASUS Fast Boot Utility, Power4Gear Hybrid Utility) pero no sé hasta que punto... Por el ejemplo el ATKACPI ya se lo instalé porque lo veía útil para que me funcionaran las teclas fn...)
O en la pestaña Otros (Intel(R)_Management_Engine_Interface, The Turbo Boost Monitor application)

Cúales de estos creéis que me son útiles?

Grache mile
Imagen
Veterano
Java
Dic 2010 | 634 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #4
Seguridad y radiaciones EMI son certificados que parecen solo informativos; y BIOS es básicamente para actualizar el firmware de la BIOS, cosa que no se suele hacer a no ser que necesite alguna corrección puntual por un error crítico.

El software que incluye ASUS es de dudosa utilidad así que no le hagas mucho caso.

Y lo de otros no es seguro que lo necesites, pero en caso de que te encuentres con algún error échale un ojo de nuevo a ver si ees que falta algo.
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Gerardo este post
Iván (23 May 2013, 15:14)

Francisco Gardeazábal Vázquez @qilxi Offline #5
Sempre podes pasarte por http://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=29 que ofrece un software gratuito para comprobar que drivers te faltan ou tes desactualizados. (a lexislación francesa non permite cobrar por ese servicio así que teremos que utilizalo)
Binario
Oct 2011 | 17 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a qilxi este post
sroca (23 May 2013, 17:14), Iván (24 May 2013, 09:59)

Volver a Electrónica / Informática