Tecnología: telefonía, vídeo, audio, hardware, software...
Pablo @pabl0 Offline #1
Buenas, nunca me había pasado pero últimamente cuando juego (aunque sea menos de 1h) el portátil se calienta y se apaga.
Parece que este probelema es típico en los portátiles de la marca Acer.
Si os pasó lo mismo y conocéis alguna solución la escucho :)
Veterano
Sistema Operativo
Sep 2011 | 890 Mens.

WINGULL THUG LIFE @TylerDurden Offline #2
Mi solución fue ponerle dos libros de tope a los bordes para que ventile por debajo, además de ponerle una bolsita de gel frio enrollada en un plastiquete (si no, la condensación se puede cargar el portatil) por debajo.
Es un poco chapuza, pero bastante más efectivo que las bases de ventilación.
Gente de cueva.
Veterano
Algorítmez
Mar 2012 | 546 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a TylerDurden este post
pabl0 (06 Jul 2013, 14:08)

Miguel Á. Mojón @MiguelAngel Offline #3
Haha, no sé por qué supuse que era un Acer antes de abrir el hilo...
Imagen
Veterano
Algorítmez
Sep 2012 | 540 Mens.

Vipoke @Vipoke Offline #4
A mi me pasaba y me compré una base enfriadora de esas, pero no deja de ser un parche para el problema...
Luego empecé a hacerle underclock al procesador... Y al final cambié de ordenador. xD
Veterano
Legendario
Sep 2011 | 2781 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Vipoke este post
pabl0 (06 Jul 2013, 14:10)

Manuel Lorenzo Gándara @ManuLG Offline #5
Peor es el mio, un HP que poniéndolo sobre una mesa se me apaga si juego al solitario durante 10 minutos...

Mi solución era poner la parte donde está el ventilador en el borde de la mesa, para que corriese el aire.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4 Beta
Veterano
Gradiente
Sep 2012 | 245 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a ManuLG este post
pabl0 (06 Jul 2013, 14:10), Iván (06 Jul 2013, 17:54)

Pablo @pabl0 Offline #6
Gracias :) probaré lo de los libros a ver si aguanta más xD si no cambiaré de ordenador.
Veterano
Sistema Operativo
Sep 2011 | 890 Mens.

WINGULL THUG LIFE @TylerDurden Offline #7
O puedes usarlo dentro de la nevera.
Planaso.
Gente de cueva.
Veterano
Algorítmez
Mar 2012 | 546 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a TylerDurden este post
Iván (06 Jul 2013, 17:54), Leticia (07 Jul 2013, 23:14)

Jorge Alonso López @xurxo1 Offline #8
tienes dos soluciones si el fallo está en el calor:
1.Base con ventiladores tipo esto: http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p3907.m570.l1313&_nkw=base+portatil&_sacat=0&_from=R40

2.Acceder a la BIOS y subirle las revoluciones minimas a los ventiladores y la temperatura de activado, para que funcionen cuando la temperatura aun es normal y no la deje aumentar.

De todas formas si tienes algo de maña intenta abrirlo y mirar como tiene los filtros de polvo, ya que puede que coja temperatura porque la entrada de aire se fue tapando con polvo o asi...
Binario
Sep 2012 | 17 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a xurxo1 este post
Iván (06 Jul 2013, 17:54)

David @meiji21 Offline #9
MiguelAngel escribió:
Haha, no sé por qué supuse que era un Acer antes de abrir el hilo...

En mi opinión eso es una leyenda urbana. Está claro que Acer no es la mejor marca de PCs, pero si valoramos la relación calidad-precio, entonces sí que es de las mejores.
Otras marcas bastante más caras como Toshiba tienen problemas parecidos y de HP mejor ni hablar...
Binario
Oct 2011 | 22 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a meiji21 este post
Iván (06 Jul 2013, 17:55)

Iván P. @Iván Offline #10
yo pensaba que me iba a hablar de las tostadoras HP...
Pero si hay bueos trucos, y si es cierto que acer calidad precio es de las mejores, pero prefiero asus algo mas carilla, o toshiba un poco mas aún...
Imagen
Veterano
Java
Dic 2010 | 634 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #11
Mi último juguetito: http://www.tacens.es/refrigeracion_refr ... supra.html
9€ cuesta nada más y va de vicio, sobre todo si lo levantas al máximo (tiene dos posiciones).

Y levantado te da para poner una bolsa de hielo debajo del ventilador si es necesario jaja.
Simracer para: 7thRacing
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Zarza este post
pabl0 (07 Jul 2013, 09:16)

Marina @fivi2793 Offline #12
A mi me pasaba lo mismo, y le compré una de esas bases por 10€. No se me ha vuelto a apagar aún xD
Octal
Sep 2011 | 34 Mens.

Sara Rodriguez Reboredo @sara Offline #13
A mi me pasa, pero por usarlo en la cama acumula pelusa por dentro de las mantas y demás, y aunque no se use en la cama también acumula polvo. Hace como1 año y medio mi prima me dijo que se le jodió el portatil por eso ,me acojoné y lo lleve a limpiar y me sacaron una buena capa y cambió muchísimo.. Lo tengo pensado volver a hacer aunque lo haré yo misma o con la aspiradora o desatornillando. Si quereis hacerlo mirad un tutorial en internet que debe de haber, aunque cada ordenador tiene su estructura diferente y alomejor para llegar al ventilador hay que desmontarlo entero.
Aquí pone lo que digo pero mejor explicado : http://www.culki.com/2013/01/mi-computa ... -hago.html
Veterano
Java
Sep 2011 | 601 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a sara este post
pabl0 (07 Jul 2013, 09:15), sroca (12 Jul 2013, 13:00)

Marcos @Markoscl Offline #14
El mío es un HP , y creo que la versión turbo.
Sólo con deciros que en invierno dejo el colacao/nesquik donde la salida del aire y puedo estar desde las 10 de la mañana a la hora de comer con el colacao calentito gracias al ordenador. Ahora en verano he recurrido a la base refrigeradora como todo dios:

Imagen

Gracias HP!

PD: En relación calidad/precio y tal bastante contento, pero en el tema del calor.......no comment.
Imagen
Veterano
Diferencial
Sep 2012 | 192 Mens.

Thoko @thoko Offline #15
No es por nada , ¿probaste limpiarlo? (un apartado MUY importante) , yo el mío (un HP) , probé limpiarlo , con un spray de aire a presión , dicen que no se aconseja , pero yo me limpié la ventilación del micro y me bajó de los 60º en los que arrancaba y llegaba a los 100º-105º a los que suelo tener ahora , 40º a 80º-90º . también uso la placa de ventilación , pero a la mía le ocurrió un percance y tengo de forma directa los ventiladores puestos debajo del portátil (en la parte trasera) y hago pie con algo pie con otra cosa (parte delantera) y ala.
PD: El spray de aire comprimido , me salió por 9€ aproximadamente.
Veterano
Número complejo
Sep 2011 | 125 Mens.

Volver a Electrónica / Informática