Tecnología: telefonía, vídeo, audio, hardware, software...
@Alexleo Offline #1
Pues como dice el asunto me han pedido un programa sencillo para alguien que no entiende mucho del tema poder hacerse una pequeña página web.
Avatar de Usuario
Veterano
Diferencial
Ene 2011 | 167 Mens.

Martín Blanco Landa @BlancoLanda Offline #2
Puede usar un CMS como Joomla o Wordpress (que puedes descargar en sus respectivas páginas web). Estos son unos gestores de contenido, que tienen un panel de administración y te permiten manejar la web sin necesitar conocimientos de programación. Además, estos CMS ofrecen el poder instalarle estilos que puedes buscar en internet, por lo tanto tampoco es necesario el saber diseñar plantillas.

Hay hosting gratuitos como http://www.hostinger.com/ (lo recomiendo, para ser gratis it's ok) que te ofrecen un pequeño espacio en un servidor. Te registras, registras un dominio... y en el panel de control del hosting tendrás algunas opciones, como configurar la base de datos MySQL... y ahí también aparecerán los datos del servidor FTP, al que te tienes que conectar con un cliente y ahí subir los archivos del CMS. Una vez subidos, editas el archivo de configuración con el servidor MySQL y la base de datos configurada en el hosting y la web está lista.

Explicarlo así es un poco inútil, es sencillo pero requiere conocer algunos aspectos, recomiendo buscar en Youtube o algunas webs tutoriales sobre como instalar una web a partir de un hosting gratuito.
Imagen
Avatar de Usuario
Veterano
Gradiente
Sep 2012 | 230 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a BlancoLanda este post
Alexleo (22 Ago 2013, 18:01), Adrian (26 Ago 2013, 23:01)


Volver a Electrónica / Informática