Tecnología: telefonía, vídeo, audio, hardware, software...
David @davidrpere Offline #1
Buenas,

Ante todo, abro este hilo porque lo más similar que he encontrado con el buscador ha sido un hilo de 2011 algo desactualizado obviamente.

La pregunta es muy obvia: ¿Qué ordenador merece la pena comprarse para la carrera? Acabo de terminar el primer año y he capeado el temporal sin ordenador, tengo un iPad de cuarta generación que me ha venido de perlas para temas de apuntes que dan los profesores en pdf y demás pero en asignaturas como programación o AO las he pasado putas (De hecho he suspendido AO, la cual abandoné, y Probabilidad + Campos) y ahora que me dispongo a coger 7 asignaturas de segundo me topo ante la pregunta de qué ordenador necesito (porque supongo que lo voy a pasar mal sin uno)

El uso que le voy a dar fuera de lo que me exija la carrera será más bien simple. Algunos foros, webs de noticias, redes sociales y poco más. Me gusta trastear con mi móvil android pero para eso tengo acceso a un sobremesa de vez en cuando y no hay mayor problema.

El presupuesto se puede estirar mucho hasta alcanzar un MacBook Pro de 13 pulgadas básico. Sobra decir que lo que busco debe ser un portátil cómodo que subir al CUVI.

¿Consejos? ;)
Binario
Oct 2013 | 15 Mens.

Brais @Brais Offline #2
Pues casi cualquier portátil decente te debería valer para mover los programas que usamos...asi que si tienes presupuesto y lo vas a subir mucho al cuvi puedes mirar de coger un ultrabook o un mac. El ordenador a no ser que te pases el día en los pcs de la escuela si es necesario,ya que puedes trabajar en casa sobre todo para programar tanto en P-II como en EDIX o CEP.
Veterano
Número complejo
Nov 2010 | 125 Mens.

WINGULL THUG LIFE @TylerDurden Offline #3
Depende un poco de que rama te metas, pero no necesitas una potencia exagerada, lo que si recomiendo es comprar un PC, los macbook son algo limitados en cuanto software, algunos programas como el Xilinx y Matlab son especialmente molestos de instalar en OS X, además, presentan incompatibilidades a la hora de instalar linux y/o windows.
Ya a titulo personal pienso que si vas a utilizar el portatil para navegar por internet y poco más, no me tiene sentido gastar ~1200 euros en un macbook, un ordenador de ~500 euros con Linux te ofrece el mismo rendimiento y no te ata a los engorrosos de iTunes y toda esa parafernalia.
Gente de cueva.
Veterano
Algorítmez
Mar 2012 | 546 Mens.

Volver a Electrónica / Informática