Tecnología: telefonía, vídeo, audio, hardware, software...
Irmandiño @Irmandinho Offline #1
Buenas, llevo años ya con un portatil (tiene casi 10 años) y creo que ya va siendo hora de darle un descanso y empezar a trabajar con un ordenador de sobremesa. Este curso que viene empiezo tercero y tenía pensado ir por la rama de telemática. Estoy un poco perdido en cuanto a lo que es ahora mejor en cuanto a procesadores, RAM, etc (estuve mirando un poco pero sigo algo perdido).
Más que nada busco un ordenador con el que trabajar y pueda darle caña (NO para jugar ni nada por el estilo, es más, no juego a ningún videojuego ni tengo pensado). Quiero algo con el que poder ejecutar programas, una maquina virtual y poder seguir trabajando o navegar sin que se trabe el ordenador ni nada por el estilo, es decir, que cuando le dé brasa no se inmute, no sé si entendeis mi fin.
Quería saber un poco qué procesador me podeis recomendar, placa base, tarjeta gráfica, RAM, caja, etc.
Quería aprovechar de un sobremesa que tengo viejo algunas cosas como el disco duro hdd, lectores, etc. (tenía pensado comprar también un disco duro ssd para montar el SO por ejemplo etc).
Tengo pensado trabajar con 3 monitores (lo dejo como dato).

Alguien me puede echar una mano?

Muchas gracias y buen verano!

P.D.: Si alguien que quiera echarme una mano quiere que le explica algo más que me mande un privado o lo que sea, esteré pendiente de esto.
Octal
Oct 2013 | 34 Mens.

Manuel @xoubi Offline #2
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forum.php
Yo preguntaría en este foro, te van a asesorar mucho más rápido que aquí (muchos más usuarios activos).
Matriz nula
Jul 2015 | 3 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a xoubi este post
Irmandinho (24 Jul 2015, 12:58)

Irmandiño @Irmandinho Offline #3
Muchas gracias!
Octal
Oct 2013 | 34 Mens.

Daniel Vilar @Peite Offline #4
¿Y no vas a usar portatil? Vas a necesitarlo si o si.
Alberto Martin, paga las cervezas, 1º aviso.
Decimal
Oct 2011 | 68 Mens.

Irmandiño @Irmandinho Offline #5
Sí sí, usaré el portatil igualmente, pero para subir a clase y eso
Octal
Oct 2013 | 34 Mens.

Doolanead @cga10 Offline #6
Para todas las asignaturas de la rama los trabajos y prácticas se pueden enseñar en los propios portátiles y pasar de un ordenador a otro puede ser lento y/o dar algún que otro problema ( especialmente SO, ATR y AST). Yo prefiero trabajar directamente en el portátil.
Binario
Oct 2012 | 20 Mens.

Volver a Electrónica / Informática