Calendario, asignaturas, titulaciones, matrículas, becas, información...
Olga @Olga Offline #1
El otro día me dijeron que en Bolonia se corría convocatoria aunque no te presentaras al examen. Y que en vez de haber 6+1 convocatorias a examen ahora hay 5... :S
Alguien sabe algo? Gracias^^
Veterano
Microcontrolador
Nov 2010 | 1063 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #2
Lo del numero de convocatorias... ni idea. Puede que sí, que las hayan reducido a 5 y una curricular o como quiera que se llamase.
Pero lo que estoy 80% seguro es que si no te presentas, no te corre convocatoria. De hecho creoq Steffano hizo algun comentario sobre no presentarse en Enero para que no corriese convocatoria o noseq. Asi que por ese lado, no te preocupes. :)

Y por lo del numero de convocatorias... voy a ver si le pregunto a Artemio, un profesor que está metido en comision de docencia y que es la ostia de majo (una pena que no nos vaya a dar nada). En cuanto sepa algo te digo.
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Olga @Olga Offline #3
Alex escribió:
Lo que estoy 80% seguro es que si no te presentas, no te corre convocatoria. De hecho creoq Steffano hizo algun comentario sobre no presentarse en Enero para que no corriese convocatoria o noseq. Asi que por ese lado, no te preocupes. :)

Y si Steffano tampoco lo sabe 100% y cree que es así? Me quiero asegurar bien, que no es plan de ir despilfarrando convocatorias por ahí xDD
Y gracias por preguntarle a Artemio. :)
Veterano
Microcontrolador
Nov 2010 | 1063 Mens.

Andrés Álvarez Palacio @Andrés Offline #4
la cosa es, tu si te presentas a la continua de una asignatura, ya te corre convocatoria, aunque no te presentes al examen final, si no vas a EC y vas al final también te corre convocatoria, pero si no te presentas ni a EC ni al final, no corre nada... :S
clara la cosa?
PD: si te presentaste a todos los examenes de FMT, ya estas en continua, y por lo tanto ya te corre convocatoria...
Veterano
Robot
Nov 2010 | 1484 Mens.

Olga @Olga Offline #5
Gracias, Andrew... mi duda era por álgebra... como no cojí grupos, ya no me tengo que preocupar de que me corra convocatoria si no me presento a enero, no?
Veterano
Microcontrolador
Nov 2010 | 1063 Mens.

Andrés Álvarez Palacio @Andrés Offline #6
pues no :D
Veterano
Robot
Nov 2010 | 1484 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #7
¿Podemos retomar esto? Tengo entendido que no son ni los 6+1 antiguos ni 5, si no que el límite son 480 créditos. Pero no hay mucha información sobre ello o al menos yo no la encuentro.
No sé si estos créditos (que deberían bastar para hacer la carrera dos veces) se cuentan sólo cuando te presentas y consumes convocatoria, o se consumen nada más matricularte.
Ahora que han pasado 3 cursos con el plan nuevo, ¿alguien se ha enterado cómo va esto a ciencia cierta?

Grazie!
Simracer para: 7thRacing
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Andrés Ferreiro González @ferre7 Offline #8
Como ya le comenté ayer a Zarza, por lo que hablé con Generosa cuando abordé este tema en una Comisión de Docencia de la escuela, no existe un límite de convocatorias en el grado, solo de 480 créditos para acabar la carrera(si te tienes que matricular en más de 480 te echan). Además también hay que destacar que el asunto de presentado/no presentado ahora mismo está como dijo Andrés un poco más arriba: si no te presentas a continua ni a final no te corre convocatoria, aunque si deberás pagar segunda matrícula el año siguiente con el respectivo aumento de tarifa.

Y por último, y no por ello menos preocupante: en palabras de Generosa y de la persona que lleva el tema de la normativa de permanencia(no recuerdo su nombre) no hay ni habrá evaluación curricular en grado. Al no haber un limite de convocatorias propiamente dicho ni siquiera se lo plantean.

Si, yo también pensé cuando me enteré: y como me saco CD entonces?
Imagen
Veterano
Legendario
Sep 2011 | 2102 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a ferre7 este post
Zarza (17 Jun 2013, 21:25)

Vipoke @Vipoke Offline #9
ferre7 escribió:
Si, yo también pensé cuando me enteré: y como me saco CD entonces?

X-D Eso estaba pensando conforme te leía.
Veterano
Legendario
Sep 2011 | 2780 Mens.

Santiago Conde @santi_jonh Offline #10
De erasmus xD
Si fracasas, es porque has tenido los huevos suficientes para haber llegado hasta ahí.
Veterano
Semidios
Nov 2010 | 1537 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #11
Gracias Ferre, ahora ya te doy permiso para crear tu post número 2000.

Entiendo con esto, que si no gastas convocatoria, tampoco gastas del tope de créditos.
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Andrés Ferreiro González @ferre7 Offline #12
A día de hoy y según me explicaron desde la Escuela, no. Pero recalco, es algo que quieren cambiar y en próximos cursos desaparecerá el "no presentado" de los expedientes de Bolonia(si no te presentas contará como suspenso)
Imagen
Veterano
Legendario
Sep 2011 | 2102 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #13
Bueno, al menos en mi caso me he salvado un curso entero que podría haber contado. Grazie.
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Thoko @thoko Offline #14
Yo en la charla de los de 1º de este año sobre las asignaturas llave , etc ... comentaron que el máximo de convocatorias es 7 (14 exámenes , normal + recuperación).
Veterano
Número complejo
Sep 2011 | 125 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a thoko este post
Zarza (01 Jul 2013, 00:24)

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #15
Esa es otra, dónde se puede ver qué asignaturas son llave?
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Volver a Escuela de Teleco