Calendario, asignaturas, titulaciones, matrículas, becas, información...

¿Qué especialidad vas a coger el año que viene?

Telemática
27
29%
Sistemas Electrónicos
17
18%
Sistemas de Telecomunicación
17
18%
Imagen y Sonido
32
34%

Votos totales : 93

Iván P. @Iván Offline #46
Rapaces, teño un problema, eu levo un tempo que digo que quero facer electronica, pero agora no veran despois de falar con varias persoas pois estame comezando a interesar a rama de sistemas de telecomunicacion... enton quero saber as vosas opinions a ver se me axudan a aclararme...

Moitas grazas e bo veran
Imagen
Veterano
Java
Dic 2010 | 634 Mens.

Javier Rodríguez Fernández @Javi_XY Offline #47
Bueno, estás leyendo lo que ha escrito una persona que estuvo en su día bastante indecisa. Yo empecé este curso teniendo en mente una especialidad, Telemática, y conforme fue avanzando el curso me fui dando cuenta de que no lo era lo que más me interesaba, aunque desde los 16 años (tuve ahi mi primer ordenador y contacto con ellos, por tanto) fui aprendiendo más y más cosas y pensaba que no me iba a interesar otra cosa, pero me equivoqué. La asignatura PDS fue el primer golpe de timón (perdona por las metáforas, pero me acabas de pillar inspirado xD), la verdad es que tuve mucha suerte y me tocó un profesor excepcional que fue capaz de dar la asignatura sin que me tuviera que matar a descifrarla en casa. Ahí fue cuando empecé a dudar. Ya en el segundo cuatrimestre al estudiar TTRS me fui dando cuenta de que no era Telemática lo que me más me interesaba, sino saber lo que hay debajo de todo, qué es lo que hace posible las comunicaciones hoy en día, sean guiadas o no guiadas, y le fui cogiendo gusto y cariño a la asignatura, hasta el punto de interesarme por relacionar varias asignaturas entre sí. Perdona por soltarte todo este rollo, pero me parecía una buena manera de mostrar cómo te puede gustar algo realmente. No sé que ofertas de trabajo hay hoy en día, pero te puedo asegurar que hay de todo, hay demanda (no mucha, pero haberla hayla) de ingenieros de radio, de transmisión, de diseño de circuitos de procesado vía FPGA (aunque quizá pertenezca más a Electrónica), etc. Esto relativo a la rama de Comunicaciones, porque del resto también hay bastante. Si te gusta la señal adelante, métete y disfrutarás. Estudiarás como hacer circuitos mezcladores para pasar a RF o a banda base, aprenderás acerca de como se comportan las ondas electromagnéticas ahí fuera, a distinta altura y capas de la atmósfera, sabrás como resolver los principales problemas que surgen a la hora de recuperar información contenida en una onda (el problema de la sincronización que no vimos en TTRS y sí se daba en TCOM), aprenderás a diseñar filtros siguiendo varios criterios, a implementarlos a nivel matemático y físico... Conocerás el porqué de la transmisión óptica y las comunicaciones a muy alta frecuencia, el funcionamiento de las redes móviles y los sistemas GSM, UMTS, GPRS... En fin, que se me ocurren muchas cosas más que decirte pero creo que he soltado ya unas cuantas. Si todo esto según acabas de leer te ha despertado interés es que Comunicaciones puede ser y seguramente sea una buena rama para ti. Perdona por soltarte todo este rollo (por 2ª vez xD), si sigues dudando sobre lo que hacer que te ayude otro usuario dándote su punto de vista o puedes buscar algo más de información por tu cuenta. Si quieres saber lo que son de verdad las telecomunicaciones ya sabes donde meterte (sin menospreciar las otras ramas, por supuesto). Espero haberte ayudado y perdona de nuevo xD.
Veterano
Jacobiano
Ene 2011 | 339 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Javi_XY este post
Iván (06 Ago 2012, 23:20)

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #48
Qué, como van esas matrículas?
Yo ya estoy matriculado en Telemática :)
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Iván P. @Iván Offline #49
muchas gracias javi!!!
Imagen
Veterano
Java
Dic 2010 | 634 Mens.

Iván P. @Iván Offline #50
Creo que seguire dandole vueltas una semana más...
Imagen
Veterano
Java
Dic 2010 | 634 Mens.

Volver a Escuela de Teleco