Calendario, asignaturas, titulaciones, matrículas, becas, información...

¿Qué especialidad vas a coger el año que viene?

Telemática
27
29%
Sistemas Electrónicos
17
18%
Sistemas de Telecomunicación
17
18%
Imagen y Sonido
33
35%

Votos totales : 94

Santiago Conde @santi_jonh Offline #31
Yo recuerdo que pedían algo de alemán también oye pues igual cundía Alemania entonces
Si fracasas, es porque has tenido los huevos suficientes para haber llegado hasta ahí.
Veterano
Semidios
Nov 2010 | 1537 Mens.

Olga @Olga Offline #32
Vipoke! Aquí una que entró en la Técnica de Imagen y Sonido y no piensa coger otra rama que no sea esa XD Lo estoy deseando por Dios...

Edit: LOL ahora vamos ganando :trollface:
Veterano
Microcontrolador
Nov 2010 | 1063 Mens.

Javier Rodríguez Fernández @Javi_XY Offline #33
Parece que las asignaturas de 3º no tendrán mucho contenido porque por lo que vi son 21 horas de teoría cada asignatura, y las asignaturas CEP y SINT tienen 26 y 28 horas :S
Veterano
Jacobiano
Ene 2011 | 339 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #34
Te recomiendo que leas lo que ha puesto Generosa ahora. Creo que las horas de teoría que les faltan a las asignaturas de especialidad, las ponen como horas tipo C, de seminarios y trabajos en grupos, cosa que no tienen ni SINT ni CEP.
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Javier Rodríguez Fernández @Javi_XY Offline #35
Estuve comparando horas con las materias del plan antiguo y me parece que en las horas de laboratorio y ejercicios (las horas B que puso Generosa en faitic) y las C son las que se emplearán para resolver problemas, con lo que en teoría (horas A) solo se impartirán sesiones magistrales, sin resolver problemas. Así parece que pueden dar mucho de sí esas 20 horas de teoría :)
Veterano
Jacobiano
Ene 2011 | 339 Mens.

Vipoke @Vipoke Offline #36
Olga escribió:
Vipoke! Aquí una que entró en la Técnica de Imagen y Sonido y no piensa coger otra rama que no sea esa XD Lo estoy deseando por Dios...

:D

Es que yo iba a hacer la técnica de imagen y sonido, luego me enteré de que con el grado eso ya no existía. xD
Veterano
Legendario
Sep 2011 | 2781 Mens.

Olga @Olga Offline #37
Vipoke escribió:
Olga escribió:

:D

Es que yo iba a hacer la técnica de imagen y sonido, luego me enteré de que con el grado eso ya no existía. xD

Es que a los vagos que no hicimos nada y no supimos aprovechar la oportunidad nos echaron xD

Enviado desde mi Sony Xperia Neo V usando Tapatalk Pro.
Veterano
Microcontrolador
Nov 2010 | 1063 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #38
Que se pronuncien los de Telemática, que tengo curiosidad por saber quien vendrá el año que viene en nuestra clase xDD
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Javier Rodríguez Fernández @Javi_XY Offline #39
Para los que quieran hacer Sonido e Imagen, FSI ha cogido familla de ser una asignatura fácil de sacar, pero eso no significa que 3º en Sonido e Imagen vaya a ser sencillo, de hecho al entregar las prácticas de FSI hablé con un profesor sobre la rama de 3º y de fácil no tiene nada xD. Aunque una asignatura pueda parecer fácil no significa que todo lo que se de después sobre eso sea también sencillo. En la carrera que estamos no se puede decir que algo sea sencillo, todas las ramas tienen lo suyo y ninguna es sencilla de sacar. Lo único de lo que se puede hablar es de afinidades a nivel personal, pero para nada hay ramas tiradas por así decirlo. Todas tienen su complicación.
Veterano
Jacobiano
Ene 2011 | 339 Mens.

Alfonso Fernández Álvarez @FonsiFer Offline #40
bueno, eso lo sabemos todos, la cuestión es tirar por lo que mas ameno y divertido no es. Porque mas o menos de eso trabajaremos, y mejor trabajar en algo que nos gusta.

Edito: Creo que con la nueva norma de que las asignaturas enlazadas a muchos le han jodido ir a la especialidad para el año.
Imagen
Veterano
Arduino
Nov 2010 | 931 Mens.

Abel Sousa Hermelo @abel_sh Offline #41
Está ben Jaime... TELEMÁTICA!!
Octal
Jun 2011 | 40 Mens.

Javier Rodríguez Fernández @Javi_XY Offline #42
Lo de las normas de asignaturas llave se aplica para asignaturas de 1º (fijo) y 2º (seguramente), pero 3º todavía no, es decir, si queremos meternos en Sonido e Imagen no tenemos que tener FSI aprobada HASTA EL AÑO QUE VIENE, interpreto, según lo que dijeron en la charla.
Veterano
Jacobiano
Ene 2011 | 339 Mens.

sheila fernandez josa @shally Offline #43
os voy a ser sincera desde el punto de vista de alguien ke estudio algo de eso antes, o tienes muchos contactos o mucha pasta o por esa rama no habias a tener mucho curro por mucho ke digan, la rama mas productiba en el sentido de tener curro como podeir comprobar en las ofertas de trabajo es telematica, los programadores son el futuro ^^ aunke antenas tiene pint de interesante
Imagen
Veterano
Hexadecimal
Sep 2011 | 99 Mens.

Javier Rodríguez Fernández @Javi_XY Offline #44
Sí, eso nos lo comentaron en la última clase de FSI, que las salidas mayoritarias eran de telemática. No obstante, una vez que tengamos el grado, los que hagan el máster de ingeniería general pueden perfectamente acabar trabajando en cualquier cosa, sea cual fuere la orientación que se eligió en 3º de GETT.
Consejo que nos dieron en su día : cada uno debe hacer lo que más le guste, y si le gustan varias cosas, pues todas o a elegir. Por cierto, hay muy pocas elecciones en la especialidad (en este hilo), quiero pensar que habrá más gente en 3º de la que aparece ahí xD.
Veterano
Jacobiano
Ene 2011 | 339 Mens.

Javier Rodríguez Fernández @Javi_XY Offline #45
Por si alguien tiene alguna duda en lo relativo a Bolonia, saber que el grado se creó para evitar el problema que tenían las Ingenierías Técnicas, que habilitaban para la profesión en una única tecnología (especialidad), aunque tecnología y especialidad no son exactamente lo mismo. Sabed que al acabar el grado seremos equiparables a los Ingenieros Técnicos en COMPETENCIAS, pero en lo que se refiere a ATRIBUCIONES PROFESIONALES tendremos TODAS, es decir, podremos firmar proyectos relativos a cualquier tecnología del campo de la telecomunicación. Lo que nos da el máster son las COMPETENCIAS que faltan para ser equiparables al ingeniero de antes, pero ATRIBUCIONES las tendremos todas.

PD. Digo equiparable porque no seremos técnicos ni superiores, seremos graduados o graduados con máster, aunque desde el punto de vista de conocimientos (competencias) tendremos las mismas.
Veterano
Jacobiano
Ene 2011 | 339 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Javi_XY este post
daniesperon (30 Jul 2012, 12:23), Zarza (30 Jul 2012, 15:40), pabl0 (30 Jul 2012, 21:02), bandeir4 (30 Jul 2012, 23:11), Iván (31 Jul 2012, 01:36), Adrian (31 Jul 2012, 16:47), Andrés (01 Ago 2012, 01:34), Olga (28 Ago 2012, 18:07)

Volver a Escuela de Teleco