Calendario, asignaturas, titulaciones, matrículas, becas, información...
WINGULL THUG LIFE @TylerDurden Offline #1
Abro este post para preguntar abiertamente como es telematica en tercero.
Cuando entre en esta carrera automáticamente fiche esta rama como posible, pero viendo como es comunicación de datos y principios de telematica me lo estoy replanteando bastante.
¿Alguien de tercero podría decirme mas o menos que se da en telematica?
Gente de cueva.
Veterano
Algorítmez
Mar 2012 | 546 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a TylerDurden este post
sroca (18 Oct 2012, 12:18)

David @DavidAntolin Offline #2
Depresión post-discurso pre-examen : ON
Veterano
Símplez
Sep 2011 | 477 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #3
Yo estoy este año en Telemática y te digo que NO te guies por como es CD.
Mi consejo es que esperes al segundo cuatrimestre, que tenéis RO, que si que es una asignatura muy relacionada con lo que vemos, y es la que a mi me ayudó a elegir básicamente.
Para que te hagas una idea, te digo más o menos como son las tres asignaturas que hemos tenido por ahora:
SEG (Seguridad): Algoritmos y mecanismos de seguridad en redes de ordenadores. Tiene mucha matemática, quizás sea la que menos me gusta de todas.
SO (Sistemas Operativos): Como funciona un SO por dentro. Es continuación del poquito que se veia en AO de sistemas operativos, se programa en C y creo que luego programaremos en Java, es bastante interesante.
ATR (Arquitectura y Tecnologia de Redes): Es la continuación natural de RO, y si te gusta RO, esta te va a encantar. Túneles, IPv6, movilidad IP, etc.. Bastante interesante.

Con respecto a lo de CD... No sé como será el segundo cuatrimestre, pero en las clases de repaso de CD que hubo en junio, Veiga nos dijo que todo lo de teoría de la información (entropías y demás) no lo volveríamos a ver en la carrera.
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Jaime este post
borja_pr (18 Oct 2012, 12:15), sroca (18 Oct 2012, 12:19), pabl0 (18 Oct 2012, 12:48), TylerDurden (18 Oct 2012, 16:25), DavidAntolin (18 Oct 2012, 18:34)

Simón Roca @sroca Offline #4
Por curiosidad, ¿SEG no te acaba de gustar porque esa matemática es complicada, porque es aburrida/cansina, o un poco de todo?

Se ve que los de Telemática tienen cantera ya preparada :)
Veterano
Dios
May 2011 | 1994 Mens.

WINGULL THUG LIFE @TylerDurden Offline #5
Yo así sin saber intuyo que seguridad debe ser un muermo.
Pero muermo muermo.
Gente de cueva.
Veterano
Algorítmez
Mar 2012 | 546 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #6
El tema está guay.
El caso es que la matemática es complicada, y luego, una opinión personal, es que la manera de explicar del profesor es soporífera, así que atender en esta clase es un reto xD
Cuando me ponga más en serio os diré si mola o no xDD

El año pasado teníamos en RO un tema de introducción a la seguridad, este año no se si lo tendréis, pero basicamente es eso pero en mucha más profundidad.
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Jaime este post
sroca (18 Oct 2012, 18:39)

David Riobó Barba @supervitis Offline #7
Sí, eso de la profundidad el profesor debe de tenerlo bastante claro
Imagen
Decimal
Dic 2010 | 58 Mens.

David @DavidAntolin Offline #8
¿Alguien podría hacer un pequeño resumen de las asignaturas del segundo cuatrimestre?
Tengo que elegir tres de cinco en principio, viendo las guías docentes me quedaron estas impresiones (me refiero a dificultad que pudieran suponer tanto por los métodos de evaluación como por el interés que despiertan en mi los contenidos que se indican en la guía):
SINF y PCCD: mismos profesores y mismo método de evaluación que parece bastante insistente y exigente, pero con posibilidad de ayudarse mucho en la continua para aprobar. En cuanto a lo que se trata, parece interesante y con bastante práctica.

AST: los contenidos parecen estar muy bien, pero la evaluación continua parece un poco de postureo, lo cual no me convence. Por otra parte los docentes parecen de lo salvable en la jungla telemática.

TRC: A simple vista da la impresión de que es la más teórica y personalmente no es la que más me llama la atención. La presencia de Veiga no ayuda.

RMM: Quizás la que más me llama la atención de todas, aunque la presencia de Sir Cándido Antonio es una barrera psicológica que no sé si compensa.

Ya se vé que son opiniones así muy por el aire, si alguien pudiera aportar su experiencia me sería de gran ayuda para la matrícula.
Gracias de antemano.
Veterano
Símplez
Sep 2011 | 477 Mens.

Alejandro Rigueira @rigui Offline #9
Yo no te puedo ayudar ya que no tengo experiencia más que en RMM, de la cual te digo que es una asignatura interesante y sencilla, o al menos a mi me lo pareció. No te preocupes por el señor Cándido que parece que se toma la asignatura con bastante calma.
De todas formas a ver si alguien puede decir algo al respecto de las otras asignaturas, que tengo curiosidad sobre ellas.
Octal
Ene 2012 | 32 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a rigui este post
DavidAntolin (08 Ago 2013, 19:27)

Adrián Abalde Méndez @Adri22 Offline #10
Hola David,

Yo te digo que cuando elegí las asignaturas para tercero el año pasado estaba como tú, solo podía elegir 3 de 5 asignaturas el 2º cuatrimestre. Las que escocí yo fueron PCCD, SINF y RMM.

La única que te sugiero que dejes para el final es TRC ya que la da Veiga &CIA y es la mas jodida con diferencia, la menos "telemática", porque son matemáticas imposibles a muerte. Si haces SO el primer cuatri te sugiero que cojas SINF y PCCD. Son la misma dinámica con los mismos profesores y la continua te ayuda muchiiiiiiisimo. Eso sí, llevar las prácticas al día es INDISPENSABLE. En estas asignaturas la mayoría de la gente iba al examen aprobada, o casi, así que imagínate. Solo dan trabajo por las prácticas que tienes que ir haciendo y después el proyecto final. Pero si llevas bien eso son fáciles.
De las otras dos restantes, RMM y AST, de AST no te puedo dar opinión porque no la cursé pero por lo que decía la gente parecía bastante interesante y muy sacable por continua también y RMM la dan Sergio y Cándido. Es totalmente teórica con muchos conceptos de FSI y RO pero está bastante bien, no es una asignatura complicada así que de estas dos últimas elige la que te parezca que tiene un temario mas interesante.

Un saludo ;)
Decimal
Nov 2010 | 68 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Adri22 este post
DavidAntolin (19 Ago 2013, 11:39)

David @DavidAntolin Offline #11
Gracias !

Me adelanté un poco a los acontecimientos, y ya había hecho la matrícula un poco con lo que sabía de la guía y de Alejandro; pero la verdad es que me tranquiliza que aunque fuera por coincidencia fuera a escoger justo las mismas que tú. A ver ahora si hay suerte con ellas.

Un saludo.
Veterano
Símplez
Sep 2011 | 477 Mens.

Volver a Escuela de Teleco