Calendario, asignaturas, titulaciones, matrículas, becas, información...
Miguel Á. Mojón @MiguelAngel Offline #1
Pues eso, a los que hayan hecho 2º y/o 3º, se me plantea cierta duda existencial.

Como he hecho el ciclo de programación, tengo la posibilidad de convalidar algunas asignaturas, cosa que no tenía pensado hacer, ya que no está de más refrescar un poco la memoria, pero, he aquí el "problema".

Una de dichas asignaturas que puedo convalidar es Programación II, pero parece ser que no es muy recomendable según he leído... Así que aquí mi dilema, si convalido y quiero optar a beca, debo tener 60 ects, tendría que coger una asignatura que sustituya a a PII, (Aún no he mirado horarios ni nada para cuadrar) y pensé en Servicios de Internet.

¿Sería buena idea? ¿Me aconsejáis otra cosa?
Imagen
Veterano
Algorítmez
Sep 2012 | 540 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #2
SINT es una buena elección. En la parte de teoría se dan conceptos sobre internet (evidente) que la mayoría son cultura general y son muy sencillos. Las prácticas, por lo menos este curso fueron: hacer una pequeña web con un formulario, con CSS, Javascript y PHP, pero muuuy simple; hacer un servicio de consulta de información de películas con Servlets en Java (para lo cual es recomendable P-II, pero si sabes Java no debería de haber problema), y la tercera práctica se trata de extender un poco estos Servlets con JSP (HTML con Java) y JavaBeans.
Las prácticas pueden llegar a comer algo de tiempo, pero son bastante asequibles si las mantienen como este año. Entre SINT y CEP, me quedo con SINT. ;)

Por otro lado, solo te aconsejo convalidar P-II si dominas Java, sino, tendrás algunas dificultades en asignaturas como SINT y RO, y si escoges Telemática en tercero, pues se usa Java en casi todas las asignaturas así que peor todavía...
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Miguel Á. Mojón @MiguelAngel Offline #3
No he visto Java, aunque he usado otros lenguajes orientados a objetos, el problema de convalidarla era por la asignatura en sí, que según tengo entendido no era muy llevadera y si me coincidiese bien iría a PII con ella convalidada.

Elegiría SINT por que en el ciclo vimos html/php/js/css, y si lo de java no es muy difícil, sé que lo saco...
Imagen
Veterano
Algorítmez
Sep 2012 | 540 Mens.

Santiago Conde @santi_jonh Offline #4
Siempre puedes ir de oyente a un par de prácticas de P2 aunque tampoco creo que te sirva para mucho xD
Si fracasas, es porque has tenido los huevos suficientes para haber llegado hasta ahí.
Veterano
Semidios
Nov 2010 | 1537 Mens.

WINGULL THUG LIFE @TylerDurden Offline #5
Manda a tomar por culo programacion II y la madre que los pario.
Mírate un par de tutoriales en Taringa sobre Java, que si ya tienes metido en la cabeza el pensamiento en "objetos" te lo puedes ventilar en una semana.
Pregunta abierta, ¿Es recomendable Telematica en 3º?
Doy mis dies.
Gente de cueva.
Veterano
Algorítmez
Mar 2012 | 546 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #6
En SINT la parte de Java es relativamente sencilla, y aunque no sepas mucho de Java, verás que estás en la misma situación que el resto de compañeros, porque se usan librerías nuevas así que es nuevo para todo el mundo. Buscando un poco se consigue hacer esas prácticas sin ningún problema ;)
Y si, P-II te come mucho tiempo, así que igual te compensa convalidarla y, si tienes alguna duda de Java pues vas de oyente a las clases... Pero al final Java lo aprenderías, como cualquier lenguaje, practicando y haciendo el proyecto, así que puedes sustituir este proyecto por las prácticas de SINT, que son bastante más fáciles.

Telemática en 3º es lo que hice yo y también santi_jonh. En mi opinión claro que es recomendable, a mí me gusta mucho el tema y me han gustado las asignaturas de este curso, así que si te gusta RO y P-II, pues te gustará Telemática (no te preocupes que no se ve nada de CD, como mucho hay una asignatura del mismo estilo, TRC, pero no es para tanto). Por otra parte, me imagino que ya conocerás al departamento de telemática, y los problemas que sufrimos en P-II siguen estando ahí en algunas asignaturas. Además, comparado con los dos cursos anteriores, la carga de trabajo es mucho mayor, ya que cada una de las asignaturas tiene un proyecto y no son cortos estos proyectos. Para que te hagas una idea te digo los proyectos de cada asignatura:

Arquitectura y tecnología de redes (ATR): hacer una red empresarial en GNS3, usando tecnologías como DHCP, BGP, OSPF, MPLS, etc.

Sistemas operativos (SO), Programación concurrente y distribuida (PCCD) y Sistemas de Información (SINF): hacer en cada una de estas asignaturas una parte de un sistema de taquilla virtual (venta de entradas). Estos proyectos son los más estresantes porque son las últimas semanas del cuatrimestre (SO primer cuatrimestre, PCCD y SINF segundo cuatrimestre) y nosotros nos quedábamos semanas enteras de 9 de la mañana a 9 de la noche en teleco para hacerlos.

Seguridad (SEG): un trabajo escrito sobre alguna tecnología de seguridad, los boletines resueltos y una práctica sencilla de una aplicación de cifrado en Java.

Arquitectura de servicios telemáticos (AST): proyecto de temática libre de servicios web (SOAP, WSDL, UDDI). Nosotros hicimos, con el servicio de Bing Maps, un servicio de calcular el precio de combustible de una ruta. También puede comer bastante tiempo, según la temática que escojas al hacerlo.

Redes multimedia (RMM): hacer por parejas un proyecto específico sobre la plataforma de telefonía Asterisk. A nosotros nos tocó hacer funciones de rellamada, filtrado de llamada, y demás, no es muy difícil y es entretenido.

Teoría de redes y conmutación (TRC): dos ejercicios largos, uno de cada "bloque" de la asignatura.

Como ves, lo peor es el segundo cuatrimestre ya que tienes 5 asignaturas cargaditas de proyectos y de cara al final del cuatrimestre puede ser muy estresante, pero no se puede decir que no sea interesante ;)
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Jaime este post
sroca (20 Jun 2013, 13:44)

WINGULL THUG LIFE @TylerDurden Offline #7
¿Y en cuanto a dificultad en comparación a otras ramas?
Gente de cueva.
Veterano
Algorítmez
Mar 2012 | 546 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #8
Aquí tienes las estadísticas del primer cuatrimestre:

Imagen

Comunes: SINT y CEP.
Señal: CRF, SCR, TSMM.
Electrónica: SEPS, EEE, SAD.
Telemática: SO, ATR, SEG.
Sonido e imagen: FEAC, SAUD, VTV.

Ya ves que las asignaturas de Telemática son las que peor %aptos/presentados tienen, pero bueno, siguen siendo porcentajes bastante altos comparados con las asignaturas de 1º y 2º así que.... no es imposible.
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Jaime este post
TylerDurden (19 Jun 2013, 23:01), Mogwai (20 Jun 2013, 07:12), pabl0 (20 Jun 2013, 10:30), borja_pr (29 Jun 2013, 13:39)

WINGULL THUG LIFE @TylerDurden Offline #9
Curioso que SEG sea la que menos porcentaje de aprobados tenga, a que la da Veiga?
Gente de cueva.
Veterano
Algorítmez
Mar 2012 | 546 Mens.

Miguel Á. Mojón @MiguelAngel Offline #10
Creo que me voy a decidir por SINT entonces... Y si ya tenía pensado ir por telemática...
Imagen
Veterano
Algorítmez
Sep 2012 | 540 Mens.

Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #11
TylerDurden escribió:
Curioso que SEG sea la que menos porcentaje de aprobados tenga, a que la da Veiga?

Esa en concreto no, la da Paco Masaguer xD

La de Veiga es TRC, que me imagino que tendrá un porcentaje de aprobados similar.
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Miguel Á. Mojón @MiguelAngel Offline #12
Bueno, y ya que estamos, algún manual o algo para java (Y perezosos), preferiría que no fuese Aprenda java como si estuviese en primero, ya lo intenté y fue kthxbai.
Imagen
Veterano
Algorítmez
Sep 2012 | 540 Mens.

Santiago Conde @santi_jonh Offline #13
Lo curioso es que las de telemática tengo el % de aprobados más bajo xDDD
Si fracasas, es porque has tenido los huevos suficientes para haber llegado hasta ahí.
Veterano
Semidios
Nov 2010 | 1537 Mens.

Víctor @Víctor Offline #14
No miréis la dificultad de las ramas...coged lo que os "llame" o "guste" más... Si te gusta, ya la pueden poner imposible, que aprobarás. Y es relativo...depende de profesores y alumnos, no solo de las materias.
Octal
Nov 2010 | 41 Mens.

Vipoke @Vipoke Offline #15
Oye, ¿Es verdad que a partir de tercero los horarios dejan de ser estáticos por semana y empiezan a depender del día del mes?

Disculpen el ligero offtopic nomás.
Veterano
Legendario
Sep 2011 | 2781 Mens.

Volver a Escuela de Teleco