Calendario, asignaturas, titulaciones, matrículas, becas, información...
Pedro @AlfaGt Offline #1
Hola buenas;

Soy un novato en Vigo, y no me aclaro con el calendario de prácticas. Os pongo un ejemplo. Gestión y certificación radioeléctricas. Y hay GCR, gcr y gcr_c1, grc_c2...etc

Doy por hecho que las clases de teoría son las mayúsculas. Y las minúsculas prácticas?, en qué se diferencian la c de las que no tienen nada? y lo más importante, como me apunto a dichos grupos?

Muchas gracias¡
Última edición por sroca el 14 Ene 2014, 22:30, editado 1 vez en total
Razón: Título más ilustrativo para posteriores accesos.
Octal
Oct 2013 | 43 Mens.

Simón Roca @sroca Offline #2
AlfaGt escribió:
Hola buenas;

Soy un novato en Vigo, y no me aclaro con el calendario de prácticas. Os pongo un ejemplo. Gestión y certificación radioeléctricas. Y hay GCR, gcr y gcr_c1, grc_c2...etc

Doy por hecho que las clases de teoría son las mayúsculas. Y las minúsculas prácticas?, en qué se diferencian la c de las que no tienen nada? y lo más importante, como me apunto a dichos grupos?

Muchas gracias¡

Las mayúsculas son clases teóricas.

Ahora imagina que GCR fuese una materia común de otro año (mucha gente y sin grupos c). Seguramente habría gcr_1, gcr_2, gcr_3... Estos son los llamados grupos B, que por norma son clases de prácticas y/o resolución de problemas que deben ser uniformes para todos (puede cambiar si hay diferentes profesores).

En algunas asignaturas de tercero, por el número de matriculados, se espera que con un grupo B sea suficiente, y por eso aparece tan sólo gcr.

Pero grupos C, que son grupos más reducidos y especializados (generalmente cada grupo realiza un proyecto diferente), suele haber dos como mínimo (deberías poder contar los alumnos con los dedos de ambas manos). Son del formato gcr_c1, gcr_c2 (aparece una c).