Plataforma de electrónica abierta para la creación de prototipos basada en software y hardware flexibles y fáciles de usar.
Jaime Alonso Lorenzo @Jaime Offline #16
La idea de comprar la hilera de pines macho-macho es soldarlos y poder pinchar el lcd en la placa no? Me parece que la semana que viene voy a por unos xD
Es que estoy con la hilera de pines hembra-macho sin soldar y es muuy sensible :S
Administrador
Dios
Nov 2010 | 1880 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #17
Jaime escribió:
La idea de comprar la hilera de pines macho-macho es soldarlos y poder pinchar el lcd en la placa no? Me parece que la semana que viene voy a por unos xD
Es que estoy con la hilera de pines hembra-macho sin soldar y es muuy sensible :S

Sí. Tenemos dos posibilidades. Soldar una hilera de pines hembra de las anchas, como la que soldó Zarza y enchufar los cables ahí, o soldar una de pines macho para enganchar en la placa.
Eso depende del espacio que quieras aprovechar en la placa. En el caso de la de Zarza, puede mover la pantalla a donde quiera y no quita espacio en la placa.
Supongo que es lo que haré.
La que tienes tú ahora Jaime es la estrecha. Hay que pillar otra de las anchas para la semana :) Hace mal contacto porque parece que lo que tiene que entrar en contacto es la plancha dorada de cada pin. Y claro, para eso hay que torcerla hacia atrás para que toque.

Hoy voy a probar a soldar una hilera de pines hembra ancha que encontré, a ver que tal sale xD Y si no para la semana Zarza dice que nos la ayuda a soldar con su soldador de punta fina en el daat o en cualquier lado :D
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #18
No, mi soldador es de punta gorda como veis en el vídeo que puse xD, pero con un poco de cuidado vale igual. Simplemente hay que dejar caer el estaño fundido desde arriba, porque la punta no entra entre el poco espacio que queda entre pin y pin.
Como le dije a Alex, si no tenéis soldador o no estáis seguros de saber hacerlo, sin ningún problema os ayudo. Se tarda 2 o 3 minutos en soldar toda la hilera nada más.
Lo que sí me hace falta es comprar una esponja para limpiar la punta del soldador. Que no se donde tengo la que tenía. Lo he intentado limpiar con un cartón pero no hay forma jaja quedan restos.

En cuanto a poner los pines hembra o macho... Yo si tuviese una board grande como la de Alex, igual ponía los macho, a no ser que tenga intención de implantar la pantalla en un superrobot que te haga la cena. El problema es que con la mierdita que trae el arduino, si engancho el LCD diréctamente a la placa, me quedo sin la mitad de la placa ya, por tanto una sola zona de + y -.
Así que vosotros decidís dependiendo de la board que tengáis, qué pines son mejores. Lo que tengo claro es que voy a buscar una board mejor, que en esta si quieres trabajar cómodo no hay manera, además que algunas cosas saltan por los aires.
Simracer para: 7thRacing
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.

Rodrigo Zarza @Zarza Offline #19
Hoy descubrí que la LCD tiene retroiluminación! Y que sólo hay que conectar los pines 15 y 16. El 15 es el positivo, por tanto hay que conectarlo a los 5V y el 16 es el negativo, así que al GND. Y voilá! Aquí tenéis unas fotillos de la diferencia:

SIN retroiluminación:

Imagen

CON retroiluminación:

Imagen

P.D: creo que se me ha quedado pequeño el Arduino en cuanto salidas digitales XDD

Imagen
Simracer para: 7thRacing
Linkin' Unit
Veterano
Arduino
May 2011 | 982 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Zarza este post
Alex (26 Feb 2012, 01:47), Jaime (26 Feb 2012, 01:50)

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #20
Para poder introducir un texto por teclado, abrid el ejemplo File>Examples>Serial Input y luego el Serial Monitor (Ctrl+Mayus+M)
Todo lo que escribais en esa caja y luego le deis al Enter aparecerá en el LCD ^^
"Un discurso político tiene que ser como una buena minifalda. Lo suficientemente corto como para llamar la atención, pero lo suficientemente largo como para tapar lo importante"
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.
Los siguientes usuarios han agradecido a Alex este post
Andrés (27 Feb 2012, 17:22)

asneider @leztad Offline #21
buenos días soy un estudiante de ing electrónica en Venezuela estoy realizando pruebas con arduino y la lcd pero aun no he logrado que salga ni una sola letra la lcd que estoy usando es el modelo GDM1602A desconozco si esta no es compatible con arduino e realizado la misma conexión de este hilo asi como la programación y nada de nada. alguna recomendación??

gracias
Matriz nula
Jun 2012 | 4 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #22
¿Potenciómetro demasiado grande? Prueba a hacerle una foto es que así a bote pronto pueden ser tantas cosas... :S
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

asneider @leztad Offline #23
estoy usando un potenciometro de 10 K tengo la foto pero dejame ver como hago para subirla http://twitpic.com/9tt0sh
Matriz nula
Jun 2012 | 4 Mens.

Alejandro Alonso Rodriguez @Alex Offline #24
Te sale lo mismo que me salia a mi en el video cuando hacia mal contacto la pantalla, No puedo decirte más porque el resto lo veo todo bien conectado... :( A pesar de que es un Arduino Mega en vez de Uno he estado comparando y usaste los mismos puertos y todo

EDIT: La del 12 lo único que es la que me cuesta ver... La tienes bien?
Google+ || Twitter
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2053 Mens.

asneider @leztad Offline #25
la del 12 esta conectado al pin 4 de la lcd el gnd de abajo tambien esta debidamente bien conectado probe las continuidades y todo bien
Matriz nula
Jun 2012 | 4 Mens.

asneider @leztad Offline #26
buenos dias alguien a realizado configuraciones con una pantalla lcd modelo GDM1602A ?
Matriz nula
Jun 2012 | 4 Mens.

Volver a Arduino