Tecnología: telefonía, vídeo, audio, hardware, software...
Gerardo Balboa @Gerardo Offline #1
Tengo un monitor LCD Samsung SyncMaster 2032BW 20" y desde hace unas semanas cuando dejo el monitor apagado con el ordenador encendido y después de un tiempo lo vuelvo a encender se queda parpadeando unos segundos, el tiempo de parpadeo es mayor dependiendo el tiempo que lleva apagado.

Todavía no he googleado nada, pero supongo que debe estar estropeado algún componente del monitor y con sustituirlo bastaría, alguien tuvo algún problema similar y lo reparó o sabe qué podría estar fallando?
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #2
Ya he Googleado y he encontrado que no soy el único con este problema en estos modelos, este es el problema en cuestión:

http://www.adslzone.net/postt300682.html

En este vídeo explican como repararlo:

Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.

Santiago Antón Area @Santi Offline #3
En mi SyncMaster T220HD pasa lo mismo, pero le enchufo la antena, pongo la tele, y pasa lo mismo. Da igual que este el pc apagado,encendido o que no este conectado, empezó siendo poco, a parpadear de vez en cuando, luego pasó a sucederle cada vez que la encendia y duraba eso, un minutillo mal. Ahora directamente no enciende la pantalla (hay imagen, pero no retroiluminacion, con todo completamente apagado se ve la tele, mal, pero se ven imagenes) aunque si que se escuchan las voces de la tele. Ni me he molestado, he buscado hace tiempo y el problema si que era generalizado, pero repararlo no era gratis xD
Si te enteras de algo mas avisa.
Veterano
Hessiana
Nov 2010 | 433 Mens.

@Zero Offline #4
Veterano
Jacobiano
Nov 2010 | 331 Mens.

Gerardo Balboa @Gerardo Offline #5
Santi escribió:
En mi SyncMaster T220HD pasa lo mismo, pero le enchufo la antena, pongo la tele, y pasa lo mismo. Da igual que este el pc apagado,encendido o que no este conectado, empezó siendo poco, a parpadear de vez en cuando, luego pasó a sucederle cada vez que la encendia y duraba eso, un minutillo mal. Ahora directamente no enciende la pantalla (hay imagen, pero no retroiluminacion, con todo completamente apagado se ve la tele, mal, pero se ven imagenes) aunque si que se escuchan las voces de la tele. Ni me he molestado, he buscado hace tiempo y el problema si que era generalizado, pero repararlo no era gratis xD
Si te enteras de algo mas avisa.

Es una rayada porque hay que desmontar el monitor, mirar lo que se haya jodido, buscar reemplazo (matándose a buscar en tienda de electronica o por internet) y volver a soldarlo...

Supongo que el mío con el tiempo acabará por no encender tampoco xD

En este video explica como desmontar y encontrar los componentes estropeados:

Y aquí otro tutorial de reparación con fotos sobre lo mismo: Reparar Monitor LCD cuando parpadea

Zero escribió:
http://www.pccomponentes.com/lg_ips231p_23__led_ips.html :)

Saludos

Ya, acabo antes comprando un monitor nuevo y de mejor calidad xD

Como no me molesta demasiado el parpadeo aguantaré hasta que muera, luego compraré otro e intentaré arreglar el muerto :)
Imagen
Administrador
Legendario
Nov 2010 | 2509 Mens.

Santiago Antón Area @Santi Offline #6
Tengo el monitor a cachos encima de la mesa del comedor, y por mas que busco no hay nada que esté mal. Mi problema no es ese, los condensadores de la fuente están perfectos, puede que la vida util de la pantalla simplemente se haya acabado....
Veterano
Hessiana
Nov 2010 | 433 Mens.

Volver a Electrónica / Informática