DavidAntolin pues si estás interesado en algún deporte ( arte marcial) yo te recomendaría que te pasaras por algún gimnasio al menos donde voy yo(Gimnasio Okinawa), la primera vez que fui a informarme me dejaron asistir a 2 clases sin ningún coste para que viera como era el entrenamiento y si me gustaba.
La clase de Karate empieza haciendo un saludo entre todos los de la clase, después empezamos el calentamiento y estiramiento de todo el curpo( cuello, hombros, piernas, caderas, brazos.. manos, dedos...), luego empezamos a correr para calentar haciendo ejercicios como saltar y seguir corriendo o agacharse rapido y seguir corriendo ...., luego ejercicios en el suelo abdominales, flexiones ( incluso con la punta de los dedos...) y luego hacemos la clase en si de defensas y ataques ( de brazo y de pierna, usando tambien codos, rodillas, cantos de las manos.. basicamente se ejercita todo el cuerpo) también hacemos Katas y bueno luego depende del día hay veces que la clase de calentamiento es más intensa, o más orientada hacia las katas y de más, en verano por ejemplo también practicamos por las mañanas con Armas como el baston Boj o las Tonfas, a veces cuando sobra tiempo de la clase tambien jugamos 5 minutos un partido deboley o futbol para que las clases sean mán amenas y fomentar el trabajo en equipo.
ahi te dejo un link de un reportaje sobre el karate.
http://www.youtube.com/watch?v=EuCS9IwL9R8Yo te recomendaría que te pongas en contacto con los del gimnasio Okinawa de Vigo que es al que voy yo, al menos puedes a ir a una clase y si no te gusta siempre tienes la posibilidad de no volver, por probar no pierdes nada.